La Base Creacionista de la Ciencia Moderna
‘La filosofía de la ciencia experimental. . . comenzó con descubrimientos basados en la fe, y no en el conocimiento de un universo racional controlado por un creador que no actuó en impulso ni interfirió con las obras que había puesto en operación. . .Ciertamente es una de las paradojas más curiosas de la historia. Ésta es que la ciencia, que profesionalmente tiene muy poco que ver con la fe, deba sus orígenes a un acto de fe aceptando que el universo puede ser interpretado racionalmente y que la ciencia de hoy se fundamenta sobre esta suposición." [Loren Eiseley: Darwin's Century: Evolution and the Men who Discovered It (El siglo de Darwin: la evolución y los hombres que la descubrieron), Doubleday, Anchor, New York (1961)]
La mayoría de las ramas de la ciencia moderna fueron fundadas por creyentes en la Creación. La lista de científicos creacionistas es impresionante, aquí mencionamos algunos (las biografías están en inglés):
- En la física: Newton, Faraday, Maxwell, Kelvin
- En la química: Boyle, Dalton, Ramsay
- En la biología: Ray, Linnaeus, Mendel, Pasteur, Virchow, Agassiz
- En la geología: Steno, Woodward, Brewster, Buckland, Cuvier
- En la astronomía: Copérnico, Galileo, Kepler, Herschel, Maunder
- En las matemáticas: Pascal, Leibnitz
C.S. Lewis también señaló que si la evolución atea fuese verdad, aún nuestra habilidad para razonar sería sometida a juicio:
"Si el sistema solar fuera el producto de una colisión accidental, y la aparición de la vida orgánica en este planeta fue también un accidente, y toda la evolución del Hombre fue un accidente también. Si esto es cierto, entonces, todos nuestros procesos de pensamiento son meros accidentes, el co-producto del movimiento de los átomos. Y esto también resulta cierto para los pensamientos de los materialistas y de los astrónomos tanto como para los de cualquier otro. Pero si los pensamientos de ellos, en el materialismo y en la astronomía, son tales: meros co-productos accidentales, ¿por qué debemos creer en ellos como ciertos? No veo razón alguna para creer que un accidente sea capaz de dar lugar a una descripción correcta de todos los demás accidentes." (God in the Dock - Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1970, pags. 52-53).
Fuente: answers in genesis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.