"¿Qué es el panteísmo?"
El panteísmo es la opinión de que Dios es todo y todos y de que todos y todo es Dios. El panteísmo es similar al politeísmo (la creencia en muchos dioses), pero el panteísmo va más allá al enseñar que todo es Dios. Un árbol es Dios, una roca es Dios, un animal es Dios, el cielo es Dios, el sol es Dios, tú eres Dios, etc.
El panteísmo es la suposición detrás de muchos cultos y falsas religiones (p. ej. Hinduismo y Budismo, por extensión, la variedad de unidades y unificación de cultos, y los adoradores de la madre naturaleza).
¿Enseña la Biblia el panteísmo? No, no lo hace. Lo que mucha gente confunde como panteísmo es la doctrina de la omnipresencia de Dios. El Salmo 139:7-8 declara, “¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seól hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.” La omnipresencia de Dios significa que Él está presente en todas partes.
No hay lugar en el universo donde Dios no esté presente. Esto no es lo mismo que el panteísmo. Dios está en todas partes, pero Él no es todo. Sí, Dios está “presente” dentro de un árbol o dentro de una persona, pero eso no hace que un árbol o una persona sean Dios. El panteísmo no es una creencia bíblica en absoluto. El panteísmo es incompatible con la fe en Jesucristo como el Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.