"¿Quién es el falso profeta del final de los tiempos?"
El falso profeta del final de los tiempos es descrito en Apocalipsis 13: 11-15. También es identificado como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13; 19:20, 20:10). Junto con el Anticristo y Satanás, quien le otorga poder a los dos, el falso profeta es el tercero en esta perversa trinidad.
El apóstol Juan describe a esta persona y nos da pistas para identificarlo cuando aparezca. En primer lugar, él sube de la tierra.
Esto puede significar que procede del abismo del infierno, con todos los poderes demoníacos del infierno a su disposición. También puede significar que procede de circunstancias humildes, secreto y desconocido, hasta que irrumpe en la escena mundial a la diestra del Anticristo.
Se le describe ostentando cuernos como un cordero, pero hablando como un dragón. Los cuernos de los corderos son simplemente pequeñas protuberancias en la cabeza, hasta que el cordero se convierte en carnero. En vez de tener la multiplicidad de cabezas y cuernos del Anticristo, mostrando su poder, fuerza y fiereza, el falso profeta aparece como un carismático cordero, con palabras persuasivas que le acarrearán la simpatía y la buena voluntad de muchos. Puede ser un extraordinario predicador u orador, cuyas palabras de poder demoníaco engañarán a las multitudes. Pero habla como dragón, lo que significa que efectivamente, su mensaje es el mensaje de un dragón. Apocalipsis 12:9 identifica al dragón como el diablo y Satanás.
El verso 12 nos da la misión del falso profeta en el mundo, la cual es forzar a la humanidad a adorar al Anticristo. Él tiene toda la autoridad del Anticristo, porque al igual que él, el falso profeta está facultado por Satanás. No está claro si la gente es forzada a adorar al Anticristo, o si ellos están tan impresionados por estos poderosos seres, que caerán en el engaño y lo adorarán voluntariamente. El hecho de que la segunda bestia utilice señales milagrosas y prodigios, incluyendo el hacer descender fuego del cielo, para establecer la credibilidad de ambos, parece indicar que la gente sucumbirá ante ellos en adoración por su poder y su mensaje.
El verso 14 prosigue diciendo que el engaño será tan grande que la gente erigirá un ídolo del Anticristo y lo adorará. Esta es una reminiscencia de la enorme estatua de oro de Nabucodonosor (Daniel 3) ante al cual todos debían inclinarse y rendir homenaje. Sin embargo, Apocalipsis 14:9-11, describe el espantoso destino que espera a los que adoren la imagen del Anticristo.
Aquellos que sobrevivan los terrores de la Tribulación hasta este momento, se enfrentarán a dos duras decisiones. Quienes se rehúsen a adorar la imagen de la bestia, serán muertos, (v.15) pero aquellos que sí la adoren, incurrirán en la ira de Dios. La imagen será extraordinaria en que será capaz de “hablar.” Esto no significa que cobrará vida – la palabra griega aquí es pneuma, que significa “aliento” o “corriente” de aire, no la palabra bios (“vida”) – lo que significa que tendrá alguna clase de habilidad para “exhalar” el mensaje del Anticristo y el falso profeta. Además de ser el portavoz de ellos, la imagen también condenará a muerte a aquellos que rehúsen adorar a esta perversa pareja. En nuestro mundo tecnológico, no es difícil imaginar tal escenario.
Quien sea que resulte ser el falso profeta, el final engaño mundial y la apostasía serán enormes y el mundo entero quedará atrapado en ellos. Los engañadores y los falsos maestros que vemos hoy, son los precursores del Anticristo y el falso profeta, y no debemos dejarnos engañar por ellos. Estos falsos maestros abundan, y nos están llevando hacia el final reinado satánico. Debemos proclamar fielmente el evangelio salvador de Jesucristo y rescatar las almas de hombres y mujeres del desastre que se avecina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.