No hay duda alguna, de que nuestro país está atravesando por su peor situación económica en varias décadas. Todos hablan de crisis; en los trabajos, en las universidades, en las escuelas, en las iglesias y hasta en el “Mall”. Todos nosotros de forma indirecta o directa estamos siendo afectados por esta situación, sea por el alza en la gasolina, peajes, mantenimiento de vehículos, comida, vestimenta o hasta, la pérdida de empleo.Sin embargo, la pregunta es ¿Qué vamos a hacer? Si sientes que ya el dinero no te da, y tu bolsillo te reclama, estos consejosson para ti.
La palabra de Dios dice que debemos ser buenos administradores de todo lo que recibimos o tenemos. Buenos administradores de nuestro tiempo, de nuestras posesiones, de nuestros talentos, capacidades, etc. También nos dice que no debemos olvidar que aunque estamos en este mundo no somos de este mundo. No debemos afanarnos con las cosas del mundo, más bien, preocuparnos por las cosas que provienen de Dios. Tomando en consideración estos dos puntos bíblicos te presento cinco consejos para sobrepasar esta crisis que nos ha tocado a todos.
1. Buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura. (Mateo 6:33) – Esto quiere decir que no debes perder nunca de perspectiva que eres hijo de Dios y El cuida de nosotros, pero tú debes cumplir con los deberes de hijo para que El asípueda cuidarte como tal.
2. Dejando toda vuestra vana manera de vivir…(1Pedro 1:18) – Tu imagen personal es importante pero, ¿Por qué tienes que comprar todo lo nuevo que sale al mercado? Si tienes lo necesario, el resto se convierte en lujo. No tienes que poseer el último celular que salió al mercado pues al siguiente día saldrá otro y el tuyo será cosa del pasado. La próxima vez que vayas a comprar algo porque está a la moda, pregúntate: ¿Lo necesito? ¿Lo voy a usar? ¿No tengo ya uno?
3. Planta viña del fruto de sus manos… (Proverbios 31:16) – Debemos de recurrir al huerto casero, aunque parezca anticuado yo tengo uno y no sé nada de agricultura, pero es divertido y se ahorra en todo lo necesario para dar un buen gusto a la comida. Por otro lado, te ayuda a recordar que ahorras mucho mas cocinando que comprando comidas en la calle pero, si aun tienes que hacerlo, utiliza los “value menu” pues las supuestas ofertas, son para liquidar tu bolsillo no tu hambre.
4. …mantenme del pan necesario; (Proverbios 30:8) – Cuando vayas de compras, compara precios, verifica en la internet, utiliza los especiales, cupones de descuentos o rebajas, pero nunca compres algo porque está barato pues si no lo necesitas es una compra cara. Si vas al supermercado nunca vayas con el estómago vacíoy no compres por marcas sino por el contenido.
5. Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. (Eclesiastés 11:1) – Aunque sea paradójico, todos los economistas coinciden que para sobrepasar una crisis económica la mejor forma es ahorrando, por consiguiente, este último consejo es una invitación a ahorrar algo al mes, sean $20.00 dólares. Dinero guardado es dinero no gastado, y puedes conseguir algún ofrecimiento de buen rendimiento para que tu dinerito crezca.
Pastor, Elisamuel Rodríguez, MBA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.