El peligro de los falsos mestros
Por: DR Félix Muñoz
«En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina.
Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar - 2 Pd 2:1-3 (NTV)».
Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar - 2 Pd 2:1-3 (NTV)».
Solamente estando totalmente familiarizado con la verdad, el creyente estará en condiciones de reconocer una falsificación.
"La Biblia advierte que vendrán “falsos profetas/maestros” e intentarían engañar (Mt 24:23-27, 2 Pd 3:3, Jud 17-18). La mejor defensa que puede tener el creyente en contra de la falsedad y los falsos maestros es "conocer la verdad". Para descubrir lo falso, el creyente debe conocer lo verdadero. Cualquier creyente … «que usa bien la palabra de verdad - 2 Tim 2:15 (RV60)», y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Un creyente que ha leído las actividades divinas en las Escrituras cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que le niegue a El y a Sus madatos. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura."
"La Palabra de Dios dice: «el fruto se conoce el árbol - Mt 12:33 (RV60)». Cuando se busca el “fruto,” siempre habrán "evidencias/pruebas" específicas para aplicar a cualquier maestro y determinar la veracidad de sus enseñanzas. Cada vez que el creyente oye una enseñanza debe preguntarse: ¿Qué dice este maestro acerca de Jesús? (Mt 16:15-17, 2 Jn 1:9, 1 Jn 2:22). ¿Este maestro predica el Evangelio? (1 Cor 15:1-4). Aunque suenen muy agradable las declaraciones de: “Dios te ama”, “Dios quiere que alimentemos a los hambrientos”, y “Dios quiere que seas próspero,” ese NO es el mensaje completo del Evangelio de Cristo (Gál 1:7-9). ¿Este maestro demuestra cualidades de carácter que glorifican al Señor?
"La Biblia dice: «¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré - Jud 1:11 (RV60)». En otras palabras, un falso maestro puede ser conocido por su orgullo "el rechazo de Caín al plan de Dios", codicia "la prostitución profetica de Balaam por el dinero", y la rebelión "la autopromoción de Coré sobre la autoridad de Moisés"."
"Para un estudio más profundo, el creyente debe revisar aquellos escritos de la Biblia que fueron hechos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: (Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas). Con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta si no se está bien empapado de la verdad bíblica. Eso es a lo que se refiere la frase de un lobo con piel de oveja." «Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen - 2 Cor 11:15 (NTV)».
«Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta [griego: cauterizada] la conciencia - 1 Tm 4:1-2 (NTV)» «Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! - 2 Tm 3:5b (NTV)».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.