!ESTOY HARTO¡
Por Mario E. Fumero
“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” Apocalipsis 2:4-5
Hoy quiero hablar de un término que indica mi sentir en cuanto a la realidad de la iglesia en esta época.Sera el término “HARTO” cuyo significado equivale ha cansado, fastidiado, indignado. Es algo así como que llegue al límite del malestar,lo cual me produce una reacción de insatisfacción, rebeldía, frustración con un entorno que me ocasiona fastidio.
¿DE QUE ESTOY HARTO?
SOBERANÍA DE DIOS
– Estoy harto de ver como se profana la Soberanía de Dios y el Señorío de Cristo al ordenarle al Eterno lo que debe de hacer. Al imponerle nuestros deseos y caprichos. Al convertir a los siervos en señores, y hacer al supremo un sirviente, un títere de sus caprichos y deseos. Dios es celoso y no comparte su gloria con nadie. Judas 4, Job 31:28
PERDIDA DE VALORES CRISTIANOS
–Estoy harto de ver como la vida cristiana se vuelve cada vez superficial, liviana, emocional, falsa y manipulativa. Hemos socavado todos los valores tradicionales e ignorados y marginados del culto y de la sociedad a Dios como centro y Señor. Hemos violentado todos los principios doctrinales y relegado a un segundo plano la enseñanza bíblica, la cual se ha leudado con las corrientes filosóficas modernistas. Ahora la parte más importante del culto es el cantar y hacer de la adoración un arte, para distraer y entretener aun más al pueblo de Dios de la verdadera adoración. 2 Tim 3:16
PERDIDA DE LA ESPONTANEIDAD
–Estoy harto de que no pueda expresar mi sentir en un culto, en donde me dicen que debo de hacer, decir y declarar, y lo peor de todo, determinar lo que debo pensar, sin derecho a preguntar o contravenir el error, porque entonces, me hacen rebelde y excomulgan. La programación ha matado la espontaneidad. Somos títeres de los que dirigen, y no hay libertad de expresión, porque los dones se han vuelto monopolio de los líderes ungidos. Gál 5:1.
UNA MÚSICA ESPECTÁCULO
–Estoy harto de estar en un culto con una música y un sonido ensordecedor, en donde los decibelios sobrepasan los límites normales, y a veces hay que ponerse tapones en los oídos. Se cree que cuanto más fuerte cantamos, más se goza Dios. Me da tristeza ver que cuando no hay música instrumental, ya no podemos cantar. El retumbar la batería y los bajos al estilo de concierto mundano es parte de la llamada adoración moderna, haciendo del devocional un espectáculo. Estoy harto de un coro que por el ruido de los instrumentos, no entiendo la letra. Si la música hubiera sido tan importante para los cristianos primitivos ¿Por qué Jesús no tubo músicos? Solo canto una vez según dice la Biblia (Mt 26:30).
INFLUENCIAS MUNDANAS EN EL CULTO
–Esto harto de la manipulación de expresiones, que sin base bíblica, se imponen en el culto, como por ejemplo; el grito de guerra, los silbidos, la ola, el saltito, la vueltecita etc. cosas que no tienen lógica bíblica y que es una copia del esquema mundano. Col 3:23, Rom 12:1.
MÚSICA INCOHERENTE Y SIN CONTENIDO
–Estoy harto de las canciones modernas, sin contenido testimonial, ni sentido doctrinal, ambiguas, que no mencionan ni a Jesús, y muchas veces con expresiones contraria a la doctrina, expresando disparates que entrar a lo herético y profano, y todo esto sin que los líderes analicen el contenido de la letra a la luz de la Palabra.
RITMOS CARNALES, ESQUEMAS MUNDANOS
– Estoy harto de ver como los ritmos y costumbres de Egipto (El mundo) ya son parte del culto. Me duele ver como los dramas y psicodramas entretienen y anestesian las mentes de una iglesia que duerme el sueño de la indiferencia. Me duele ver el mercantilismo religioso que se ha hecho con la música llamada de adoración, pero es de lucro y entretenimiento. De unos cantantes disolutos que han hecho del mercado musical cristiano un gran negocio para enriquecerse y manipular al pueblo de Dios a fin de que no estudien la Palabra ¿Cuántas horas escuchamos música y cantamos, y cuanto tiempo empleamos en leer y estudiar la Biblia? Núm. 26:60.
MENSAJES HUMANISTAS Y MOTIVACIONALES
–Estoy harto y frustrado al ver una iglesia cuyo mensaje es emocional, motivacional y sin sustancia doctrinal. En donde no se habla con claridad sobre el pecado, arrepentimiento y nuevo nacimiento. En donde se esconde el infierno, se ignora el juicio y se socaba el temor. En donde cabe todo, con tal que den buenos diezmos y ofrendas. En donde priva el tener sobre el ser. En donde la prosperidad y la política han hecho de la iglesia una empresa, un imperio económico al servicio de los intereses creados. Hebreos 10:31
DE LA EXALTACIÓN DEL SIERVO
–Estoy harto de la arrogancia de aquellos que siendo siervos, se hacen señores, apóstoles, reverendos e iluminados, manejando a los creyentes como borrego e imponiendo el ostracismo al que le confronta sus errores. Aquellos que olvidando su compromiso con el Reino de Dios, se van para coquetear con los reinos terrenales. Aquellos que menosprecian al pobre para exalta al poderoso.
DEL ABUSO DE AUTORIDAD
–Estoy harto de los pastores abusadores de la autoridad, que despóticamente manejan la iglesia como una empresa mercantil de familia, poniendo lideres a dedo, y manejando el quehacer como un dictador o iluminado, y se aprovechas del poder para enriquecerse, y como dice san Pablo “tienen apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ésta” (1 Tim 3:5).
DEL DESACATO A LA AUTORIDAD BÍBLICA
–Estoy harto de ver como se irrespetan a los ministros que delegan autoridad y ceden espacios a otros, para después marginarlos, desobedeciéndoseles en la Palabra y trastocando la visión original (1 Tim 5:17).
DE TEMPLOS OSTENTOSOS EN MEDIO DE LA MISERIA
–Estoy harto de ver en medio de la miseria existente en Honduras, se hacen hermosos edificios que parecen catedrales, y templos majestuosos, llenos de comodidades, mientras que miles mueren sin Cristo y sin alimentos en sus alrededores.
DE UNA IGLESIA ALINEADA A LOS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS
–Estoy harto de ver como los ministros se inmiscuyen en los negocios de este siglo, y coquetean ya sea con el capitalismo, como con el socialismo, olvidando que la Iglesia es un reino dentro de otro reino.
UNA IGLESIA CIEGA, SORDA Y MUDA
–Estoy harto de ver a una iglesia ciega, sorda y muda en un mundo en donde domina la maldad, la corrupción y la miseria. Una iglesia que ha perdido la visión misionera por predicar el tener sobre el ser. Que no ve los campos blancos para la ciega. Que no escucha el clamor de los que sufren y que no alumbra a un mundo en tiniebla. Una Iglesia que en vez desde sal y luz al perdido es teatro y empresa mercantil en donde la prosperidad eclipsa el sacrificio y la entrega.
Y TODO ESTO REFLEJA QUE YA ENTRAMOS A LA ERA DE LA APOSTASÍA ANUNCIADA POR LA PALABRA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.