¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?
¿Qué es un afeminado y aquellos que se hechan varones segun la biblia? Historicamente, Ambas expresiones se refieren a los homosexuales; la primera, a los que permiten que los usen de una manera no natural (eran objetos sexuales) y la segunda, a los homosexuales activos. La advertencia de Pablo va contra el transfondo de incesto, homosexualidad, pederastia y otro vicios sexuales contra natura que prevalecian entre los griegos y romanos. Socrates y 14 de los primeros 15 emperadores romanos practicaban la homosexualidad. Pablo no queria que la cristiandad se confundiera con sectas que permitian tales cosas.
Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Rom 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.
Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en (1ª Cor 6:9-10) que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Cor 6:11; 2ª Cor 5:17).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.