Sacrifican animales en Nepal para la “buena suerte”
Un festival en el que se realiza el sacrificio ritual de animales más grande del mundo comenzó el viernes en el sur de Nepal, donde los devotos creen que los sacrificios les traerán buena suerte y que una diosa hindú les otorgará sus deseos.
En los campos fuera de un templo antes del amanecer, un sacerdote dejó caer cinco gotas de su propia sangre y sacrificó una rata, un pollo, una paloma, una cabra y un cerdo para comenzar la festividad. Más de 5.000 búfalos y y 100.000 cabras fueron sacrificados ritualmente durante la jornada.
Muchos otros animales correrán la misma suerte durante el festival de dos días en el templo de Gadhimai, en las selvas del distrito de Bara, a unos 160 kilómetros al sur de Katmandú. La festividad continuará el sábado cuando, al menos, otros 100.000 animales morirán en nombre de Gadhimai.
Los organizadores y las autoridades defienden el festival que se celebra cada cinco años como una tradición de varias generaciones de antigüedad, aunque los activistas de los derechos de los animales lo han denunciado como un acto de barbarie. Durante el festival del 2009, se sacrificaron unos 200.000 animales.
"No hemos podido detener los sacrificios de animales este año, pero continuaremos con nuestra campaña de detener las matanzas durante este festival", dijo entonces Pramada Shah del grupo Animales Nepal.
La mayoría de los asistentes es de la vecina India, a pesar de que ese país prohíbe la exportación de animales para el festival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.