Por primera vez en la historia latinoamericana, un niño tendrá legalmente tres padres. Argentina registró este jueves a un bebé de un año como hijo de un matrimonio de lesbianas y de un hombre que había participado de la fertilización asistida de una de ellas y que se ha involucrado hasta ahora en la crianza.
El video a continuación muestra las declaraciones del padre dando las razones de porqué accedió a esta barbaridad.
Valeria y Susana, un matrimonio de Mar del Plata, habían decidido tener un hijo y consiguieron que Hernán, cuyo lazo con ellas no fue informado, donara su semen.
El año pasado tuvieron el bebé, lo llamaron Antonio y lo inscribieron a nombre de las dos. Pero Hernán nunca renunció a su derecho a reclamar la paternidad y de hecho se comportó en todos estos meses como un padre activo. Así que los tres iniciaron el proceso administrativo para inscribirlo también a él como padre legal. Es así que ahora Antonio tiene los apellidos de los tres.
Los progenitores justificaron su petición al Gobierno bonaerense en la necesidad de “garantizar a Antonio su derecho a la identidad integral y su derecho a ser reconocido como hijo de sus dos mamás y de su papá, sin que deba resignar ninguno de sus derechos y obligaciones”. Valeria y Susana manifestaron que siempre habían estado abiertas a que Hernán mantuviera el vínculo con su hijo.
(qevedo tv)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.