La composición del Consejoincluye un presidente, quien es el rabino Nasi, un canciller, el rabino Av din beis, y sesenta y nueve miembros en general, que todos juntos se sientan en la forma de unsemicírculo en la sesión. Las decisiones se toman por mayoría de votos. La constitución de setenta y uno es para evitar la posibilidad de un empate, según informa el Sanedrín en su página web.
Los miembros del nuevo Sanedrín no son elegidos, ni su posición es permanente. Cualquier estudioso, en cualquier momento, puede ganar un lugar en la legislatura, si demuestra un mayor nivel de conocimientoen la ley judía que algún miembro actual de la legislatura.
El Sanedrín no tiene ningún estatuto político ni jurídico, y no está reconocido por el gobierno israelí. Sin embargo, está conformado por algunos de los más grandes rabinos de la nación judía moderna. Las decisiones del tribunal tienen un alto significado espiritual para los judíos practicantes.
Afirman que el mandamiento de nombrar a los jueces, está ordenado en Éxodo 18:13, por eso el actualSanedrín hace el esfuerzo por restablecer una tradición que se remonta a los tiempos de Moisés.
Etimológicamente, Sanedrín es una representación del hebreo tardío de la palabra griega synedrion, que significa "estar juntos" como en una asamblea legislativa.
El Sanedrín era el Tribunal Supremo del antiguo Israel. En el período del Segundo Templo, se reunía en el mismo Templo de Jerusalén. Para la mayor parte del mundo no tiene una imagen positiva, debido a los relatos del Nuevo Testamento sobre el juicio de Jesús.
El Sanedrín dejó de existir en el año 328 d.C.. La versión moderna fue creado en un proceso que se inició en 2004, dirigido por su actual líder, el rabino Yoel Schwartz.
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