Matt Dillahunty será uno de los deponentes durante la Convención de Ateos Americanos que tendrá su reunión anual este año en Puerto Rico.
La primera vez que Matt Dillahunty visitó Puerto Rico, era miembro de la Marina de Guerra estadounidense. Hoy llega por segunda ocasión a Puerto Rico, pero con una misión muy distinta.
Dillahunty será uno de los deponentes durante la convención de Ateos Americanos (American Atheists, en inglés), organismo que reúne a pensadores seculares y que tendrá su reunión anual en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones de Puerto Rico, que dará inicio mañana.
“Nos detuvimos brevemente en Puerto Rico hace muchos años, no recuerdo exactamente cuándo. Me fui de ‘snorkeling’ pero no me puse bloqueador solar y sufrí una insolación por la que estuve en cama los próximos tres días”, recordó Dillahunty sobre su primera travesía en la Isla.
Dillahunty, pasado presidente del capítulo de Austin de los Ateos Americanos, es reconocido como uno de los oradores más efectivos que tiene el movimiento secular a nivel mundial. Por años ha mantenido el programa televisivo dominical La Experiencia Atea (The Atheist Experience), el cual es transmitido en televisión pública en su ciudad sede y por YouTube.com, donde tiene cientos de miles de seguidores.
Dillahunty, quien se crió bajo la fe bautista y de joven consideró convertirse en ministro, también debate a menudo con predicadores, ministros y apologéticos cristianos. Los vídeos de estos conversatorios también son muy populares en la web.
Además de Dillahunty, durante la convención ofrecerán charlas el historiador y autor Richard Carrier y el presidente de Ateos Americanos, David Silverman, así como blogueros y activistas del movimiento.
Además de discutir temas como la historicidad de la Biblia y la igualdad de derechos, los participantes en la convención anual buscan derribar prejuicios y concepciones erróneas sobre los ateos, explicó Dillahunty.
“Por años se ha diseminado principalmente desde los púlpitos una percepción de los ateos de que somos de alguna manera malvados o inmorales y eso no podría estar más lejos de la verdad”, sostuvo Dillahunty. “Creo que una de las razones por las que la comunidad de no creyentes está creciendo tanto es porque mientras más gente ‘sale del closet’ (se declaran públicamente ateos), se dan casos en los que por ejemplo, tu vecino de al lado que ha sido tu amigo por años y que te cae muy bien se declara ateo y te das cuenta de que hay un ateo que te cae bien. Me parece que eso cambia la percepción pública mucho y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando”.
En lo personal, Dillahunty dijo que está ansioso por regresar a Puerto Rico.
“Cuando me dijeron que estaban pensando hacer la convención en Puerto Rico y que yo era una de las personas que se mencionaban como que les gustaría que participara les dije ´cuenten conmigo´. Estoy ansioso por visitar la Isla, muy emocionado por el evento, por ir y conocer a la gente y sacar una o dos horas para ver las bellezas de Puerto Rico”.
Esta vez, de seguro, traerá bloqueador solar.
Fuente: endi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.