Las agresiones físicas y de discrimen contra personas cristianas de distintas denominaciones han aumentado en las últimas semanas en territorio Americano. Ahora la víctima es una anciana de 72 años de edad que estaba, el domingo pasado, en la Catedral de Santa Cecilia en Omaha, mirando un folleto cristiano dentro de la recepción de la Iglesia.Dos jóvenes entran al vestíbulo del templo en un intento de robo golpean a la anciana en el rostro y esta cae al suelo.
El incidente fue captado en video y compartido en las redes sociales. Gracias a la insistencia de los cristianos en las redes sociales, la policía unió mayores esfuerzos por atender el caso. Esto permitió que las autoridades de Omaha informaran que apresaron el pasado miércoles a uno de los sospechosos, identificado como Wayman Clark de 23 años de edad. Quien era conocido por el departamento de policía según información de un oficial del lugar.
Lo que preocupa a muchos de los cristianos que alertaron a las autoridades e hicieron viral el video, es que aunque el video es bastante claro en los hechos, aparentemente la policía no le ha dado la importancia que merece el caso. Uno de los indicadores de esto es que el informe de la policía describe que la lesión que hoy día tiene la señora de 72 años en la cabeza fue producto de la caída y no del golpe, intentando insinuar que la contusión que sufre no fue creada directamente por el golpe de los jóvenes.
Sabemos que en materia legal, el cambio de la descripción en los hechos es clave para la sentencia contra el agresor. Por lo que cabe la posibilidad de que exista algún interés en minimizar los sucesos ocurridos contra la anciana agredida. Curiosamente la agresión ocurre frente a un cuadro del personaje de Jesucristo, ubicado en un lugar donde según el ángulo de la cámara que grabo el video, parece contemplar la escena criminal.
El Reverendo Michael F. Gutgsell (quien dirige la Iglesia donde ocurrieron los hechos) dijo a los noticieros locales que le entrevistaron: “es impactante porque no hemos tenido ningún incidente como ese aquí, al menos no en años.”
La importancia de esta noticia es que deja al descubierto que la acción de la comunidad cristiana a través de las redes sociales, cada vez es más efectiva para hacer valer la protección que los ciudadanos tienen como derecho. Esto a consecuencia de los ataques violentos que se han comenzado a reportar en las últimas semanas contra diferentes comunidades cristianas, como La masacre de Charleston y otros.
Cabe mencionar el incidente donde a un día de haber sido aprobado el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, una Iglesia, donde su población era mayormente negra, fue quemada. Al día de hoy, la policía ni los noticieros han dado seguimiento a estos casos de seguridad pública. Poniendo al descubierto que el interés de los medios de comunicación tradicionales como la Televisión y periódicos de mayor circulación, no están interesados en dar a conocer noticias de vital importancia para desarrollar la seguridad de los cristianos en nuestra sociedad.
Por: Joe Vargas / editado por Prensa Cristiana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.