Tres mujeres se dan en casamiento por primera vez en Brasil, "Somos una familia, nuestra unión es el fruto del amor", dice una de las novias.
Con la legalización del matrimonio homosexual por el Tribunal Supremo en 2013, mucho se ha especulado con lo que sería el "siguiente paso" de reconocer las relaciones fuera del modelo tradicional. Incluso con poca fanfarria, la poligamia ha alcanzado el mismo estatus este mes en Brasil.
Río de Janeiro es el primer estado en reconocer ante notario la relación de tres mujeres. La 15a Carta de las notas de Río, en Barra, registró la unión estable de una empresaria, de 32 años, una dentista, también de 32 años, y una gerente administrativa, 34.
Por lo tanto, inician ahora un precedente legal. A pesar de que no han dado a conocer sus nombres, la abogada Fernanda de Freitas Leitão, la Notaría 15a, confirma el hecho.
La divulgación de este caso llega en un momento en que hay una gran presión sobre la presidenta Dilma Rousseff para vetar el llamado "Estatuto de la familia" - proyecto de ley 6583/13. La iniciativa, aprobada por el comité especial en el Congreso, es una iniciativa del grupo evangélico.
El texto define a la familia como la unión entre el hombre y la mujer a través del matrimonio o unión de hecho, o de la comunidad formada por cualquiera de los padres con los niños. El único proyecto de reforma de la Constitución Federal, que utiliza estos términos para definir la familia en el artículo 226.
El movimiento gay ha presionado para que el proyecto no se convierta en ley. Para ello, cuentan con el apoyo de los diputados del PT Erika Kokay (PT-DF) y Maria do Rosário (PT-RS) - y los Miembros de Jean Wyllys (PSOL-RJ), Glauber Braga (PSOL-RJ) y Bacelar (PTN- BA). Han hecho una movilización, la recogida de firmas para apelar por el proyecto de ley que se votará (y vetado) por la Cámara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.