Conforme a su voluntad, él nos oye
Por: Félix Muñoz
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye - 1 Jn 5:14 (RVR)."
"Contextualmente el tema de la oración esta enfocado específicamente a orar a favor de algún hermano extraviado por las ideas falsas de los falsos maestros (1 Jn 4:1-6, 5:16-17). Historico culturalmente la tradición judía admitía que muchos maestros piadosos podían recibir de Dios casi cualquier cosa que pidieran debido a su íntima relación con Él, pero nunca se aplicaba esa posiblidad a la mayoría, ni aun a los piadosos.
Los Grecos- Romanos creían que sus deidades (dioses falsos) contestaban todo reclamo humano hecho en la mayoría de los encantamientos de la magia pagana. La magia pagana no ponía énfasis en una relación con el poder al cual se dirigía el reclamo a sus deidades, sino que solo buscaba con todos sus recursos humanos manipular las fuerzas para los fines del manipulador ¿no es esa la postura que muchos creyentes asumen de manera irresponsable y anti-bíblica para la oración?, es un grán contraste con la verdadera creencia del reposo en las promesas divinas y Su voluntad perfecta en una fe plena a Su Palabra."
"Todo creyente puede tener plena confianza en el ibre acceso y en el poder de Dios al presentar sus peticiones ante Él. Sin embargo existe un limitante a la certidumbre de que todas las oraciones serán contestadas."
"Según el Nuevo Testamento, se basa la seguridad si se pide orando en el nombre de Jesús (Jn 14:13-141, 15:16, 16:23-24); Si se permanece en Cristo y si el creyente permite que Su Palabra permanezaca en el corazón (Jn 15:7); si se tiene fe (Mt 21:22, Stg 1:6); y si se es justo en la vida y ferviente en la oración (1 Jn 3:21-22, Stg 5:16). Pero, claramente explica la biblia que no importa cuanto se palique lo anterior mencionado, si no se pide conforme (deacuerdo) a la voluntad de Dios nada pasa, esa es la condición fundamental para confiar en el Dios que contesta la oración."
"La fe inmadura trata de manipular a Dios. Busca caminos cortos y fórmulas que garanticen una respuesta a cualquier petición. El creyente inmaduro concidera la oración como un arma para obligar a Dios a cumplir con Sus promesas. Pero la oración verdadera se funda en buscar y colocarse de acuerdo a la voluntad y consejo Divino. El creyente que pide conforme Su voluntad (deseo) descansa en Él por fe, confiando en que Dios oye, y lo que se pide en conformidad a Su voluntad será otorgado."
"El creyente maduro, se establece claramente en el fundamento bíblico para orar, creyendo que la biblia es la maxima revelación de la voluntad de Dios y que no hay otra fuera de ella, confiando plenamente en Su Palabra está dispuesto a recibir lo que Dios en Su sabiduría eterna le ofrece. Cree que Dios lo oye y que le responde cuando va conforme a la misma Palabra que Él (Dios) mismo inspiró y dejó para su guía personal. Espera pacientemente en la voluntad divina reconociendo que Él cómo Soberano que es, actúa correctamente."
"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites - Stg 4:3 (RVR)."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.