El Gran Mufti de Jerusalén, Muhammad Ahmad Hussein, es el clérigo musulmán responsable de la mezquita de Al-Aqsa que se encuentra sobre el Monte del Templo, el religioso aseguró que el sitio alberga una mezquita "desde la creación del mundo."
Esta declaración fue realizada durante una entrevista en árabe por el Canal 2 de Israel, palabras que trajeron conmoción a la nación judía la semana anterior, según informaron los medios israelíes.
Hussein, dijo en la entrevista televisiva, que nunca hubo un templo judío en la cima del Monte Moriah. Él dijo que el sitio considerado el tercer lugar más sagrado en el Islam, es el hogar de una mezquita desde la época de Adán y que fue construida por los ángeles.
Haciendo caso omiso de las historias del Antiguo Testamento, anteriores por más de dos milenios al Corán, y a los hallazgos de la arqueología. No teniendo en cuenta el registro histórico que fue construido en el siglo VIII, a instancias del califa Abd al-Malik, según lo informa el periódico Times of Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.