Un creciente número de estadounidenses, particularmente entre las generaciones más jóvenes, están alejándose de las iglesias y las religiones organizadas a cambio de paz espiritual y bienestar, indicó un estudio.
El Centro de Investigaciones Pew halló que 46% de los adultos estadounidenses tienen profundos sentimientos sobre el universo semanalmente, siete puntos porcentuales más que en 2007, cuando se realizó un estudio similar.
En torno a 6 de cada 10 adultos sienten una profunda paz espiritual y bienestar al menos una vez a la semana, también siete puntos más que en 2007.
Al mismo tiempo, el estudio indica que el porcentaje de adultos en Estados Unidos que dicen que creen en Dios cayó de 92% a 89% desde hace ocho años, pero quienes dicen estar “absolutamente seguros” de que Dios existe pasaron de 71% en 2007 a 63% en la actualidad.
En total, aquellos que se consideran sin afiliación religiosa representan 23% de la población adulta, muy por encima del 16% en 2007, de acuerdo a la investigación hecha entre 35.
000 adultos.
“La caída en las creencias y prácticas religiosas tradicionales coindice con cambios en la composición religiosa del público estadounidense”, indican los investigadores. “Un porcentaje creciente de estadounidenses no están afiliados a ninguna religión, incluyendo algunos de los que se auto identifican como ateos o agnósticos, así como muchos que describen que su religión es ‘ninguna en particular'”.
Entre otros hallazgos del estudio, se señala que los que no están afiliados a una religión no son necesariamente no creyentes, sino que no acuden a ninguna ceremonia religiosa en particular.
El informe también detectó una creciente fortaleza entre los evangélicos. El número total de evangélicos se elevó a 62 millones de personas, o un cuarto de la población de EU, y son el único grupo cristiano importante que entre 2007 y 2014 ganó más miembros de los que perdió, según la investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.