(Cristianosaldia.net) El ejército estadounidense llevó a cabo, este fin de semana, un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento del grupo islamista somalí Al Shabab, situado cerca de la capital de Somalia, Mogadiscio. El ataque dejó más de 150 combatientes de la célula muertos, según ha asegurado hoy el Pentágono.
“Ha sido un ataque exitoso”, ha dicho el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis. Davis ha explicado que el grupo estaba preparando para un “ataque a gran escala” y representaba una amenaza para las fuerzas de Estados Unidos y de la Unión Africana en Somalia.
Vinculado a Al Qaeda, el grupo Al Shabab fue apartado de Mogadiscio por las fuerzas de paz de la Unión Africana en 2011, pero ha logrado afianzarse en Somalia, lanzando ataquesfrecuentes en su intento de derrocar al gobierno que respalda Occidente.
Hace unos días, un ataque de la célula contra un céntrico hotel de Mogadiscio dejaba al menos 20 muertos. Y, en enero, otro atentando contra el mismo hotel había matado a siete personas y dejado 21 heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.