BRASIL.- “Por favor, dejen que me presente. Soy un hombre de riqueza y de buen gusto. He estado alrededor por muchos años. Robé las almas y la fe de muchos hombres. Estuve alrededor Jesucristo. Tuvo su momento de duda y dolor. Hice una cuestión de garantizar que Pilato se lavase las manos y selló su destino. Gusto en conocerlo. Espero que adivinen mi nombre”.
Así comienza la canción Sympathy For The Devil [Simpatía por el Diablo].
Es parte de la presentación de los ingleses de la banda Rolling Stones tras la gira realizada en Brasil.
En el escenario, el cantante Mick Jagger apareció vestido con una capa que hace referencia al famoso satanista Anthony Lavey. En las pantallas, se presentaron pentagramas y cruces invertidas, imágenes de demonios, luces de color rojo brillante, mientras que el público aplaudía y cantaba.
Elogiado por la prensa, los espectáculos en Brasil tienen un tiempo de controversia. Videos publicados en redes sociales muestran que muchas personas estaban descontentos con lo que consideran “invocar al diablo”. Parece haber sido una sorpresa sólo para los aficionados más jóvenes.
Los que siguen la trayectoria de los Rolling Stones, saben que esto no es nada nuevo.
La música Simpathy for the Devil es parte del álbum Beggar’s Banquet, lanzado en 1968. Las portadas de otros álbumes de la banda como Their Satanic Majesties Request [La solicitud de su majestad satánica], 1967, y Goats Head Soup [Sopa de cabeza de cabra] 1973 ya mostraba su conexión con el culto a lo oculto y el Diablo.
El tema fue abordado por el periodista y escritor inglés Philip Norman en la biografía no autorizada de Mick Jagger, lanzada en el año 2012. Según el autor, después de Jagger leyó el libro “El Maestro y Margarita”, del ruso Mikhail Bulgakov, compuso la canción Sympathy for the Devil, el cual fue un éxito inmediato.
En su libro de ocultismo, Bulgakov sostiene que el gran triunfo de Satanás fue colocar a Poncio Pilato en el camino de Jesús, negándose a salvarlo de la cruz.
Por lo tanto, las imágenes de show y la historia de la música no dejan ninguna duda de que más de una canción, o que ocurre en los shows de la banda es una invocación al Diablo y esto ha sido desde la comienzo de la banda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.