ISRAEL.- Inmigrantes de la comunidad judía de Bnei Menashe en la India, llegaron a Israel por primera vez, después de años de espera, para ver su anhelado sueño de llegar a Tierra Santa.
Recientemente arribaron al Aeropuerto Ben Gurión, 102 miembros de la comunidad judía de la India, específicamente del estado de Mizoram, que son considerados descendientes de una de las tribus perdidas de Israel, Manasés.
La organización Shavei Israel es la encargada de ubicar y trasladar a los judíos a Israel, en coordinación con el Ministerio de Absorción. Michael Freund, presidente de Shavei Israel, dijo que la llegada de los 102 olim marcó el inicio de la Operación Menashe 2017.
"En el transcurso del año, con la ayuda de Dios, vamos a traer unos 700 inmigrantes de Bnei Menashé a Israel", dijo Freund. "Después de 27 siglos de exilio, esta tribu perdida de Israel vuelve verdaderamente a casa. Pero no descansaremos hasta que todos los restantes Bnei Menashé aún en la India puedan retornar".
El grupo recién llegado a la tierra de sus ancestros, vivirán el la ciudad de Nazaret, lugar donde existe un creciente número de miembros de esta comunidad que se asentaron años atrás. En la actualidad, cerca de 3 mil Bnei Menashe viven en Israel y se estima que aún quedan unos 7 mil en la India.
Se cree que los Bnei Menashé son descienden de la tribu israelita bíblica de Menashe, que fue una de las diez tribus perdidas que fueron exiliadas de la tierra de Israel por el Imperio Asirio hace unos 2.700 años.
El ex gran rabino sefardí Shlomo Amar dictaminó en 2005, que los Bnei Menashé eran descendientes de las diez tribus perdidas, allanando el camino para hacer aliá en números más grandes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.