118 muertos y un ‘rosario’ de embustes: el falso profeta que fascina a políticos
El "profeta" Joshua, mostrando su "agua bendita" en prácticos frascos dispuestos para la venta. (foto: Youtube)
El "profeta" Joshua, mostrando su "agua bendita" en prácticos frascos dispuestos para la venta. (foto: Youtube)
Los antecedentes del "profeta" T.B. Joshua, "ciudadano ilustre" (Junta Municipal de Asunción) y condecorado con "Orden al Mérito" (Cámara de Diputados) son más que controvertidos. Dos casos en los que hubo 118 muertos en circunstancias sospechosas, y en los que el pastor está siendo investigado, sumado a un rosario de falsas profecías, lo ubican en el terreno del fanatismo y el embuste.
14 septiembre, 2014, 115 personas murieron aplastadas tras el derrumbre de una casa de huéspedes en construcción, dentro de La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (en Nigeria) liderada por el pastor (autodenomidado profeta) T.B Joshua.
El TB Joshua ha asegurado que el derrumbe se debió a un ataque terrorista, que el mismo aseguró haber “predecido”, las investigaciones revelaron que la tragedia ocurrió a raiz de irregularidades en las obras, a fin de agregarle varias plantas demás.
Sábado 10 de diciembre de 2016, tres personas murieron en una estampida que se verificó en la iglesia del “profeta” Joshua, en la localidad de Ikotun, Lagos. La estampida de los fanáticos del pastor, se verificó al momento de la puesta en venta de “agua bendita” Portavoces de la iglesia dijeron que “no pasó nada. Nadie murió”, durante el incidente. La oficial de Relaciones Públicas de la Policía de Lagos, Dolapo Badmos, confirmó las muertes y señaló que las investigaciones estaban en curso.
El 14 de abril de 2014, 220 alumnas del colegio femenino de Chibok, Borno (nordeste de Nigeria) fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram. Ante miles de seguidores, el “profeta” expresó que las mismas serán liberadas sanas y salvas, sin ningún daño porque, según el mismo, Dios lo anunció a través de él. Hasta ahora 196 siguen secuestradas y las que fueron liberadas, afirmaron que fueron violadas sistemáticamente por los terroristas.
El 9 de agosto de 2017, la Junta Municipal de Asunción resuelve por mayoría absoluta declarar “Ciudadano ilustre” al profeta T.B Joshua, “reconocido por sanidades y milagros” (SIC).
Ese mismo día, la Cámara de Diputados del Paraguay, condecoró al “profeta” Joshua con la “Orden Nacional al Mérito al líder Religioso”, a pedido del legislador Bernardo Villalba. El argumento para el mismo: “Me tocó mi corazón” (SIC).
Los días 11 y 12 de agosto próximos, el “profeta” Joshua hará la “mayor cruzada de sanidad, liberación y conversión”, en el estadio Defensores del Chaco. Estiman que alrededor de 50 mil paraguayos “verán la luz y expulsarán sus demonios” de la mano del falso profeta. La noticia sobre las condecoraciones a T.B Joshua, circulan en los principales sitios digitales del mundo.
Funete- hoy.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.