El sacerdote llamado Jorge Raúl Villegas, vocerdo (vocero y cerdo a la vez) de la iglesia catolica de Leon México violó sexualmente a una menor de edad de tan solo 15 años, el mismo tiene una hija con otra niña la cual también violó sexualmente en otro lugar con anterioridad.
No nos hacemos responsables del lenguaje expresado, pedimos discreción ya que el lenguaje utilizado es uno fuerte y al igual que las expresiones de los comentaristas.
GUANAJUATO: MÉXICO.
Respecto a los delitos que se imputan al padre Jorge Raúl Villegas, de ser encontrado culpable podría recibir una sentencia de más de 30 años de prisión.
La acusación de violación tiene como agravante la condición del imputado como sacerdote, orientador sexual o confesor en el colegio donde desempeñaba tales actividades a pesar de haber sido suspendido por la Iglesia católica, dijo en entrevista el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes.
“La imputación es múltiple, tres cargos distintos, una violación calificada además por la actividad de la persona, un ministro de culto y así está señalado en el Código penal como una condición que agrava la conducta, como ocurre con los patrones o los mentores, hay una ascendencia, una situación de superioridad sobre la víctima, es una agravante. Tan solo este delito amerita penas de más de 15 años”, explicó el magistrado.
Valadez Reyes aseveró que en este caso, además de garantizar los derechos de la víctima y el inculpado, “la previsión debe ser doble porque se trata de una mujer menor de edad; debemos de seguir protocolos, poner en juego cuidados procesales muy especiales”.
La Arquidiócesis de León se deslindó de la presencia del sacerdote en el colegio irapuatense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.