Lo que llaman "una inscripción griega antigua extremadamente rara" ha sido descubierta a un kilómetro al norte de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El mosaico intacto de 1.500 años de antigüedad fue descubierto durante el trabajo en un cable telefónico bajo una calle, según The Times of Israel.
La inscripción en el mosaico dice: "En el tiempo de nuestro piadoso emperador Flavio Justiniano, también este edificio entero de Constantino, el cura más amante de Dios y superior de un monasterio, se estableció y se crio, en el 14 ª indicción".
La indicción era un método antiguo para contar los años, y la pieza data del año 550/551 d.C.
David Gellman, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que el descubrimiento es "extremadamente emocionante" y lo comparó con "una carta directa" de alguien de hace 1.500 años".
Se cree que el mosaico conmemoró la fundación de un albergue de peregrinos cristianos por un sacerdote llamado Constantino.
Fue encontrado en un camino que conduce a la Puerta de Damasco, la principal entrada norte de Jerusalén en el período del emperador cristiano bizantino Justiniano el Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.