Para hablar del diezmo lo primero que debemos enseñar, es ir a génesis y preguntarnos cuál fue el diezmo espiritual que Dios le pidió a Adán antes de ir a Malaquias ese grupo de pastores asalariados Juan 10.7-13.
En el libro de génesis cap.2. 16-17 al leerlo nos damos cuenta de que el Rey Jehová, le pide obediencia a Adán, no dinero. Porque lo primero que creó Dios fue la obediencia. prov.8.22-36.
Muchos pastores habilidosos y truhanes toman el verso 20 cap.14 de génesis. Para decir que Abraham dio los diezmos de todo, y, es verdad, pero por qué no enseñan que en el verso 23, Abraham no tomó ni un hilo, ni una correa? Por qué no lo imitamos?
En génesis cap.17. 7-10 Dios hace un pacto con Abraham y es el pacto de la circuncisión; si vamos a hechos cap.7.8 el apóstol Pablo lo refiere. En el libro de génesis cap.28-20-22, vemos que Jacob le pone una condición a Dios, para dar el diezmo, o sea que Dios no lo obligó.
Volvamos a Exodo Cap.34-27 donde vemos que Dios hace un nuevo pacto, el de la Ley con el pueblo de Israel. Estos ministros para sacar provecho y ganancias tienen que enseñar lo que la Biblia no dice. En levítico 27.30-34, confirma lo que dice la palabra, no los engañadores, perdón, “los lobos vestidos de ovejas”, deberíamos diezmar lo que dice Levítico.
Ningún ingeniero construye una casa o edificio empezando por el techo, pero estos sagaces citan a Malaquías 3-10 que es bíblico, ahora bien por qué no hablan de la Ley del diezmo antes de ir a Malaquías?
En Deuteronomio 14-29 dice quienes recibían el diezmo, entonces porqué las viudas, huérfanos y extranjeros pagan el diezmo hoy en día, violando lo que dice la palabra de Dios en Hechos 6-1, hoy en día hacen lo mismo.
En Deuteronomio 26-12 Dios lo repite, hoy en día vemos una opresión para que se cumpla lo que dice Zacarías 7-10. Hay iglesias que le meten terror “que el que no diezma se pierde” ¡qué mentira! salteadores. Pero dicen las escrituras en Oseas Cap.46″ cuan ciego está el pueblo, porque en qué parte de la biblia dice que el que no da diezmo se pierde”?
Vamos a leer detenidamente lo que dice Malaquías 3-10 con mucho cuidado y con sabiduría. Cuando el profeta habla de maldición y de robo, se refiere a la nación de Israel. Fíjese que la palabra nación está en singular referido, a un pueblo con el cual hizo el pacto. En el verso 6, quiero hacer una sencilla pregunta, ¿a cuál de los hijos de Jacob usted pertenece para diezmar?
Ahora vamos al verso 12, aquí Dios no reprende a Israel, sino que si cumple con Jehová, las naciones que está en plural, que quiere decir muchos pueblos, le dirán bienaventurados para cumplir con el verso con el que tiene engañado al pueblo, Malaquias 3-10. En el Salmo 105.7-10. vemos que Dios hizo su pacto con el pueblo de Israel, hablando David por el Espíritu de Dios y asi lo hace saber también en el Salmo 147-19.
Ahora bien, hemos dado todas las revelaciones del Antiguo Testamento, acerca del diezmo y triquiñuelas de estos engañadores.
“Cristo, el Rey de Reyes” nunca enseñó el diezmo como doctrina de salvación, y, un grupo de mañosos la quieren establecer para beneficio propio. Muchos de estos pastores dicen que el señor, habló del diezmo citando Mateo cap.23-23, pero se olvidan que Jesús nació bajo la ley y le respodió a los fariseos conforme a la ley mosaica, reprendiéndoles, igual hace en Luc.11-42. Algunos fariseos de hoy en día citan Luc. 18-10-14, donde aparentemente no saben leer y no se dan cuenta, que “el que da el diezmo se pierde y el que no lo da se salva. NOTA: prefiero ser el publicano, y, no el fariseo que daba el diezmo.
¿Cómo es posible que los apóstoles ninguno menciona la palabra diezmo? ¿Acaso se le olvidó al maestro enseñarle? ¿Qué dicen los pastorcillos de Belén? La biblia en 1ra. de Corintios Cap.16.1-2 dice el apóstol Pablo ha dado una orden, que se ofrenda el primer día de la semana ¿Entonces porqué pasan el platillo todos días?..¿Dígame amigo quien roba a quién ¿El pueblo a Dios, o los pastores al pueblo? Responda usted mismo, no yo.
Volviendo a 2da. de Corintios Cap.9-7, Pablo dice “ofrendar como diga el corazón, no habla de diez por ciento, y tienen la desfachatez de violar la palabra, cambiándola en los sobres del diezmo diciendo que “Dios bendice al dador alegre”, cuando en realidad dice “Dios ama al dador alegre”. ¿Entonces?
¿Quién es el ladrón?
Hermanos, amigos, el Apóstol Pablo afirma en Gálatas cap.1.11.12 “que el evangelio lo recibió por Revelación divina de Jesucristo “entonces porqué Pablo no habla de diezmo? cuando sabemos que el apóstol, antes de conocer a Jesús era un fariseo, que conocía la Ley ¿porqué los pastorcillos de Belén no enseñan esta verdad? Si quiere saber quién era Pablo, lea Filipenses Cap.3.5-6.
Esta enseñanza es para que el pueblo de Dios abra los ojos y los amigos vengan a los pies de Jesucristo.
Isaías 55-1, 1ra. Corintios 9-18, 2da. de Pedro 2-3, 2da. Corintios. 11-13 y Apc. 21-6.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.