Desafortunadamente, el aborto es un tema prevalente en la sociedad actual.
Ya que los cristianos somos llamados a proteger al débil y al necesitado (Salmo 82:3-4), no podemos callar ante la injusticia, por común y aceptada que sea.
Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre el aborto.
- El aborto es definido como “la muerte del feto humano antes de nacer, provocada directa y deliberadamente en cualquiera de los momentos biológicos del proceso de gestación a partir del momento preciso de la concepción, sea vaciando expresamente la matriz, sea impidiendo la nidación natural del óvulo femenino fecundado por el espermatozoide masculino”.
- El aborto fue aprobado en Estados Unidos el 22 de enero del año 1973 en el famoso caso Roe Vs. Wade. Jane Roe era el seudónimo legal para Norma McCorvey, la demandante. En la década de 1980, McCorvey afirmó que había sido el peón de dos jóvenes abogados que buscaban a un demandante que pudiera desafiar la ley del estado de Texas que prohibía el aborto. Norma McCorvey ha confesado en innumerables ocasiones que ella nunca se hizo un aborto y que su embarazo no fue producto de una violación, como ella había dicho en el caso. En el año 1995 Norma se declaró a sí misma como provida.
- Se estima que entre los años 2010 y 2014 un aproximado de 6.5 millones de abortos inducidos ocurrieron en América Latina y en el Caribe. Más del 97% de las mujeres en edad fértil en América Latina viven en países donde el aborto es restringido o prohibido por completo. El aborto no está permitido por ninguna razón en siete países; en otros ocho está permitido para salvar la vida de la mujer y, entre estos, Brasil, Panamá y algunos estados de México permiten el aborto en caso de violación, o deterioro fetal en Panamá y casi la mitad de los estados de México. Recientemente en Chile fue aprobada la despenalización del aborto en caso de riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto, y violación.
- El aborto es un asesinato, ya que toda nueva vida comienza al momento de la concepción. Biológicamente, si algo tiene metabolismo, crece, y se multiplica, está vivo.
- El número de niños asesinados por aborto cada año empequeñece el Holocausto y otros horrores homicidas de la historia. Aproximadamente 3,300 niños son asesinados por aborto cada día en los Estados Unidos, llegándose a asesinar 1.2 millones de niños no nacidos cada año.
- La Convención Americana de los Derechos Humanos (en su artículo 4 acápite #1) establece: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. El aborto es una violación a esta declaración de los derechos humanos.
- El aborto es despiadadamente violento. El método más utilizado para la realización de abortos es el de succión, y se realiza entre las primeras 5 y 13 semanas de embarazo. Este método utiliza una pequeña aspiradora (entre 15 y 20 veces más fuerte que las aspiradoras de uso de hogar) que succiona y despedaza al bebé. Cuando el aborto ocurre a partir del segundo trimestre de embarazo, es realizado con un instrumento llamado “Sopher Clamp” que es un larga pinza de metal con pequeños dientes en la punta que hacen que aquello que agarre no sea soltado. Con esta pinza, cada parte del bebé es desprendida del cuerpo, comenzando por los pies y terminando en la cabeza la cual es quebrada en el proceso de ser sacada.
- Niños con latidos del corazón, ondas cerebrales, y sistemas nerviosos tienen la capacidad de sentir dolor. Estudios y aun testimonios de médicos ex-abortistas han demostrado que, a partir de las 8 semanas de gestación, el bebé ya tiene receptores de dolor; a las 20 semanas de gestación, el bebé reaccionará a estímulos de dolor como un adulto lo haría.
- Bíblicamente, el aborto es una violación al mandamiento de no matarás (Éxodo 20:13); es un asalto a la vida que está siendo formada por el mismo Dios en el vientre (Salmo 139:13; Job 31:15); es una desobediencia al mandato de rescatar y proteger al débil y al necesitado (Salmo 82:3-4); y es un afrenta a la autoridad de Dios, que como autor y dueño de la vida, es el único que tiene el derecho de quitarla (Job 1:21).
- Cada persona tiene el derecho de tomar decisiones personales sobre su vida; sin embargo, desde el momento de la concepción, el ser humano que se va desarrollando en el vientre de una mujer es espiritual y biológicamente diferente a su madre. Por lo tanto, los derechos de la madre llegan hasta donde comienzan los derechos del ser humano que se encuentra en su vientre.
Autora: Patricia Namnún.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.