Un ex líder de pandillas criminales está evangelizando en los barrios donde antes sembraba el terror entre los moradores. "Les presento a Jesucristo", dijo.
René Martinez vivió inmerso en las pandillas desde muy joven, en Leisure City, Florida, pero un día decidió entregar su vida a Cristo y todo cambió para él.
"Crecí sin padre. Mi madre paraba en las calles, porque ella creía en la santería,que es como una forma de brujería, sacrificando animales que vi durante toda mi infancia, y comencé a ver demonios que me atormentaron toda mi vida", dijo Martines a CBN.
Cuando Martínez cumplió 12 años, se involucró el mundo del crimen, que incluyó asaltar en las casas, robar armas e involucrarse en balaceras.
En 1990, comenzó una banda conocida como la "Unión Latina". "Teníamos casi 300 miembros y los federales [FBI] nos estaban investigando", dijo. "La mitad de mis amigos de aquella época están en la cárcel, la otra mitad están muertos".
Martínez dijo que en varias oportunidades estuvo cerca a la muerte. "Recuerdo la vez que el arma se atascó en mi cara", explicó. "Recuerdo que la bala rozó mi cabeza, la otra vez la bala silbó en mi oído, y otras veces fui disparado mientras corría. Cada vez que recibía un disparo, quedaba medio muerto, pero lograba sobrevivir", dijo.
Su vida cambió un poco después de que se convirtió en padre. Para sostener a su familia, él comenzó a intentar una carrera como luchador de Artes Marciales Mixtas. Obtuvo fama, pero el éxito no logró llenar el vacío de su corazón.
“Un día, decidí entregar mi vida a Cristo, y vi toda mi vida en cinco segundos. Caí de rodillas y comencé a clamar a Dios.
La vida de Martínez cambió radicalmente. Hoy visita prisiones, y centros de detención juveniles para compartir el amor de Cristo. “Volví a las calles que solía aterrorizar, pero ahora les presento a Jesucristo como la vida eterna", expresó.
"Estoy hablando de Jesús a todos aquellos que están en las pandillas. Les digo que se arrepientan y sean bautizados en el nombre de Jesucristo. Muchas personas entregan su vida a Cristo a causa de mi testimonio y me siento honrado de ser usado por Dios", dijo.
Fuente: AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.