Acerca del autor
A.W. Pink (1 de abril de 1886 – 15 de julio de 1952) fue un evangelista y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas (doctrinas) puritanas en medio de una era dominada por la oposición a las tradiciones teológicas.
Nació en Nottingham, Inglaterra el 1 de abril de 1886 y se convirtió al cristianismo en 1908, a la edad de 22 años. Aunque nació entre padres Cristianos,antes de convertirse emigró a una sociedad teosófica (de ocultismo gnóstico; grupo precursor del movimiento de la nueva era, popular en Inglaterra en aquel entonces), y rápidamente adquirió prominencia dentro de sus rangos. Su conversión tuvo lugar a partir de las pacientes amonestaciones de su padre a partir de las Escrituras. Fue el pasaje de
Proverbios 14:12 -“Hay camino que al hombre le parece derecho;pero su fin es camino de muerte.”- el cual particularmente golpeó su corazón y le obligó a renunciar a la Teosofia y así seguir a Jesucristo.
Deseando crecer en el conocimiento de la Biblia, Pink emigró a los Estados Unidos para estudiar en el Instituto Bíblico Moody. Pero abandonó luego de tan solo dos meses y comenzó su primer ministerio pastoral en Silverton, Colorado. En 1916 se casó con Vera E. Russell (8 de junio de 1893 – 17 Julio de 1962), oriunda de Kentucky. Sin embargo, solo permaneció dos meses en Colorado, luego pasó por California y después a Gran Bretaña. Desde 1925 a 1928 sirvió en Australia, como pastor de dos congregaciones desde 1926 a 1928, donde regresó a Inglaterra, y luego, al año siguiente, a los Estados Unidos. Eventualmente pastoreo iglesias en Colorado, California, Kentucky, y en Carolina del Sur.
En junio de 1922 sacó una revista mensual titulada Estudios sobre las Escrituras. Con una lista no muy grande de alrededor de de 1,000 suscritos, incluyendo a predicadores cristianos ingleses de nivel mundial, y se convirtieron en las bases de sus posteriores libros publicados.
En 1934 Pink regresó a Inglaterra, y en unos pocos años hizo de su ministerio cristiano el escribir libros y panfletos. Mudándose luego a la Isla de Lewis, Escocia, en 1940, Pink murió de anemia en Stornoway, Escocia el 15 de julio de 1952.
Luego de su muerte, sus obras fueron republicadas por un número de casas de publicaciones, entre ellas, Banner of Truth Trust, Baker Book House, Christian Focus Publications, Moody Press, Truth for Today,y como resultado, han alcanzado a una audiencia mucho mayor. El biógrafo Iain Murray dice de Pink, “la amplia circulación de sus escritos después de su muerte lo convirtió en uno de los autores evangélicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.” Sus escritos provocaron un renacimiento de la predicación expositiva y enfocaron el corazón de los oyentes en la vivencia bíblica. Pink no aparece en muchos de los diccionarios biográficos ni tampoco en muchas historias religiosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.