El conocido pastor misionero en Mexico Dr. Félix Muñoz expone en su pagína de facebook un comunicado aclarando con las Escrituras la inclinación del supuesto Apóstol Maldonado sobre su declaración "yo abro portales d emillones de dolares", como veremos a continuación, el Pastor Muñoz expone bíblicamente el error detrás del acto, y los comentarios no se hicieron esperar, muchos defendiendo y otros en acuerdo.
1 Timoteo 6:9-10: "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."
Los falsos maestros son identificados como aquellos que quieren enriquecerse cayendo en la misma tentación. “Quieren” se refiere a un deseo consciente y racional que describe con claridad la motivación de los que son culpables de avaricia. La forma del verbo griego que se traduce “caen” indica que quienes tienen esa clase de deseo son atrapados todo el tiempo en lps deseos avariciosos.
Los codiciosos son compulsivos, siempre caen en las trampas del pecado por el deseo que los consume de adquirir más y más. Eso los lleva a una total "destrucción y perdición" Tal codicia conduce a estas personas a sufrir el fin trágico de la destrucción y el infierno. Estos términos se refieren al castigo eterno de los malvados es una realidad.
Viendo todo el contexto inmediato de 1 Timoteo Cap. 6. Pablo identifica tres características de los falsos maestros:
1) Enseñan “otra cosa”, una doctrina diferente o cualquier enseñanza que contradice la revelación de Dios en las Escrituras (Gál 1:6-9).
2) El maestro falso “no se conforma a las sanas palabras” porque no está de acuerdo con la enseñanza correcta y saludable que está contenida en las Escrituras (2 Pe 3:16).
3) Rechazan “la doctrina que es conforme a la piedad” y distribuyen una enseñanza que no se basa en las Escrituras, lo cual siempre resulta en una vida carente de santidad.
Su amor por dinero “afecto por el dinero”. En este contexto, es un pecado específico que cometían los falsos maestros, pero el principio tiene aplicación universal. El dinero en sí mismo no es malo porque es un regalo de Dios (Deut 8:18). Lo que las Escrituras condenan es el amor al dinero (Mat 6:24) que tanto caracteriza a los falsos maestros (1 Ped 5:2; 2 Ped 2:1-3, v.15). A causa de su amor por los bienes materiales niegan de la fe, esto significa originalmente "ir en dirección opuesta a la doctrina" la sana enseñanza es la base fundamental del cuerpo de Criato, la verdad de las Escrituras, por lo tanto, con esa inclinación niegan la fe. Con su errado proceder e inmoralidad, hacen del direno un reemplazo de Dios demostrando ser en esencia apóstatas, que dejaron de buscar las cosas de Dios para dedicarse a buscar dinero.
En lugar de la piedad, el pecado es la marca distintiva de los falsos falsos (2 Pe 2:10-22; Jud 1:4, vv.8-16). Dios guarde a los poco informados de caer en manos de tales codiciosos.
- Félix Muñoz (TH.D).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.