En 1996, el televangelista internacionalmente conocido Ernest Angley admitió ante su ministro asistente que había tenido relaciones sexuales con un hombre que trabajaba para su iglesia, Grace Cathedral en Cuyahoga Falls.
La conversación telefónica fue grabada y puesta a disposición del Beacon Journal y Ohio.com el mes pasado.
La persona que proporcionó la cinta lo hizo por una promesa de anonimato. Esa persona se sintió llamada a la acción después de leer sobre un intercambio de demandas entre Angley y otro pastor de Grace Cathedral, el Reverendo Brock Miller. Miller demandó a Angley en agosto, alegando que el abuso sexual que Angley le infligió ha causado un daño permanente. Angley ha contrarrestado por difamación.
La fuente creía que el lanzamiento de la cinta mostraría que Angley, quien ha predicado con vehemencia contra el "pecado" de la homosexualidad, tiene un historial de abuso sexual que involucra a sus empleados.
En enero de 2018, el Reverendo Brock Miller le dijo al Beacon Journal que había sido abusado sexualmente por el Reverendo Ernest Angley cuando Miller estaba sirviendo como pastor asociado en la iglesia de Angley.
El ministro asistente en la cinta es el reverendo Bill Davis, quien dejó la iglesia después de conocer las actividades de Angley. Aunque Davis hizo la grabación original, no proporcionó la cinta y no tuvo absolutamente nada que ver con el inicio de esta historia. De hecho, solo accedió a regañadientes a hablar sobre la cinta después de orar por la decisión y consultar a su esposa y sus abogados.
Fuente: Pulpitandpen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.