El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo a las propuestas de legisladores de seis estados que permitiría a las escuelas públicas ofrecer clases de enseñanza bíblica.
"Varios estados proponiendo clases de Alfabetización Bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Estamos comenzando un giro? ¡Muy bien! ", Escribió en Twitter.
Los diputados republicanos de Dakota del Norte, Missouri, Indiana, Virginia Occidental, Virginia y Florida esperan que este cambio se produzca en un futuro próximo. Trump muchas veces recibió el apoyo de los líderes evangélicos, considerados fundamentales para su campaña victoriosa, pero esas propuestas no partieron de pastores.
La posibilidad de que las escuelas públicas ofrezcan clases electivas sobre la Biblia, con foco en su significado histórico, es criticada por opositores al presidente. Ellos argumentaron que ellos podrían violar la separación constitucional entre Iglesia y Estado.
El diputado de Dakota del Norte, Aaron McWilliams, coautor del proyecto de ley en su estado, explica: "Sí, hay una separación entre Iglesia y Estado, pero no hay una separación entre libros y educación. Si no tenemos una buena comprensión fundamental sobre eso, no vamos a entender cómo nuestro país fue fundado y otros países la usaron [Biblia] para formar el mundo que tenemos hoy".
Numerous states introducing Bible Literacy classes, giving students the option of studying the Bible. Starting to make a turn back? Great!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 28, 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.