Una educación de seminario es a la vez teológica y profesional. Los estudiantes de seminario no solo enseñan idiomas bíblicos, historia de la iglesia, teología sistemática, hermenéutica y apologética, sino que también aprenden cómo dirigir una organización, específicamente una iglesia local. Es por eso que es tan perturbador ver que el Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste se ha asociado con la mega iglesia de Rick Warren para formar lo que se denomina el "Saddleback Track".
Usando la ciencia de la gestión popularizada por Peter Drucker, Warren ha abierto caminos en la cultura evangélica estadounidense. Al igual que Bill Hybels y Andy Stanley, a quienes Warren ha respaldado, Warren ha hecho popular la creación de organizaciones eclesiásticas comercializadas para no cristianos. La predicación de Warren es ligera sobre la exégesis y la aplicación bíblica y sobre "las necesidades sentidas". Es un ecumenista que abraza a la Iglesia Católica Romana, incluso se ha referido al pontífice como "nuestro Papa". Su libro más vendido, The Purpose Driven Life , ha sido ampliamente criticado por su aplicación inconsistente de las escrituras.
Warren, quien podría decirse que es un semi-pelagiano, ya ha sido honrado en vitrales en la capilla del Seminario Teológico Bautista del Suroeste. Ahora, otro Seminario Bautista del Sur incluye a la iglesia de Warren en la capacitación profesional de pastores jóvenes. Los constituyentes del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste deben preocuparse por decir lo menos. El presidente del seminario, Jason K. Allen, y el director de estrategia de contenido, Jared Wilson, deben ser llamados para rendir cuentas de esta asociación con Warren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.