Una iglesia de Wetumpka ha devuelto una donación de $ 25,000, otorgada para ayudar en el esfuerzo de reconstrucción después de que la iglesia se dañó en el tornado del 19 de enero.
La congregación de la Primera Iglesia Bautista votó el domingo para devolver la donación del casino Wind Creek en Wetumpka, confirmó el reverendo James Troglen.
Las iglesias en la Convención Bautista del Sur son autónomas. La congregación votó sobre si aceptar o no la donación, dijo Troglen. Muchos en la congregación se oponen al juego y sienten que aceptar la donación entraría en conflicto con esas creencias, dijo.
"No fue unánime, pero el voto fue abrumador para devolver la donación", dijo Troglen. “Las discusiones no se hicieron con mano dura, se hicieron en oración. Ciertamente aceptamos y reconocemos el espíritu con el que se ofreció la donación. Sentimos que era un grupo en la comunidad que hacía un esfuerzo honesto para ayudar a otro grupo.
“Escribimos una carta explicando nuestras acciones y devolvimos la donación hoy. Nuestra esperanza es que el dinero pueda destinarse a ayudar en el esfuerzo de socorro, y ese es el deseo que manifestamos en la carta ".
Los esfuerzos de Wind Creek para apoyar a la comunidad continuarán, dijo Magi Williams, portavoz de Wind Creek Hospitality.
"Un receptor de una donación reciente cambió de opinión y no aceptó nuestra donación", dijo. "Les deseamos lo mejor y continuaremos ofreciendo apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad".
Un tornado EF-2, con vientos de 135 millas por hora, recorre el oeste de Wetumpka la tarde del 19 de enero. La histórica capilla de First Baptist, que realizó su primer servicio en 1852, sufrió graves daños. El Centro de Impacto, construido hace unos cuatro años para servir a los esfuerzos de los jóvenes y el ministerio de la iglesia, también sufrió graves daños y probablemente tendrá que ser arrasado. El santuario de la iglesia, donde se llevan a cabo los servicios, recibió daños menores.
Fuente: montgomeryadvertiser
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.