El primer desfile oficial LGBTQ de Disney, “Magical Pride”, está programado para el 1 de junio en Disneyland París.
“Vístete como un sueño, siéntete fabuloso y experimenta el Walt Disney Studios Park como nunca antes: ruidoso, orgulloso y vivo con todos los colores del arco iris”, dice Disneyland París en su sitio web.
El desfile dará inicio al Mes del Orgullo.
“La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París, y cada año recibimos a millones de visitantes, independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual”, dijo un portavoz de The Walt Disney Company a NBC News. “Estamos comprometidos a fomentar una bienvenida Ambiente para todos nuestros huéspedes donde la magia es para todos”.
Si bien un desfile del “Orgullo Mágico” se llevó a cabo extraoficialmente en el parque desde 2014, el desfile de este año es el primer evento oficial de orgullo organizado por Disney, dijo un representante de Magical Pride a CBS News. El desfile pasará por las calles de Walt Disney Studio Park.
El evento del 1 de junio también contará con horario nocturno en el parque y una fiesta de baile.
Esta es la última nueva característica de Disney para celebrar y apoyar a la comunidad LGBTQ. En 2018, Disney comenzó a vender oídos de Mickey Mouse Rainbow, el sombrero “Mickey Mouse Rainbow Love”, en sus parques.
Los parques también celebran “Días gay” anuales, según NBC News, que han sido reuniones no oficiales de la comunidad LGBTQ. Gay Days 2019, “el evento de vacaciones LGBTQ más grande de Orlando”, tendrá lugar en Disneyland en California del 13 al 19 de agosto.
En 200, Disney comenzó a permitir bodas para personas del mismo sexo en el Castillo de Cinderella.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:26-27
Foto cortesía de Pixabay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.