Una compañía cinematográfica y una organización caritativa están bajo fuego por un anuncio televisivo australiano que muestra a dos soldados romanos preguntándole a Jesús si le gustaría donar sus órganos. Al final del anuncio, posan para una selfie.
El anuncio televisivo de la iniciativa Dying to Life de donación de órganos pro muestra a Jesús colgado en la cruz, con dos soldados a sus pies.
“¿Has pensado en convertirte en un donante de órganos?”, Pregunta un soldado.
“¿Es este realmente el mejor momento para mencionar esto?” Responde Jesús.
El otro soldado responde: “Sus órganos podrían salvar la vida de hasta seis personas”.
“Siete”, dice el primer soldado.
Jesús responde con una sonrisa: “Obviamente, lo haría. Soy Jesús!”
Los soldados le preguntan si ha estado en línea y firmó el registro de donantes de órganos. Cuando se hace obvio que no lo ha hecho, los soldados levantan un teléfono inteligente a su mano, clavado en la cruz, para que pueda presionar un botón y dar permiso.
Luego le dicen a Jesús que su familia también debe aceptar la donación de órganos. Los soldados presentan a María y José, que dan su aprobación.
El anuncio de dos minutos termina con los soldados obteniendo selfies con un Jesús sonriente.
El director de publicidad Richard Bullock dijo que eligió a Jesús como el tema para el anuncio porque ”quería provocar deliberadamente una conversación en los hogares alrededor del tema“. La agencia creativa Revolver hizo el anuncio.
”Pensé que sería divertido y relevante descubrir que el hombre más amable y amable que jamás haya vivido, Jesús, no sabía que su estado de donante de órganos ya no estaba en su licencia“, dijo Bullock, según el sitio web de Londres, Premier. ”… Al final, Jesús donando sus órganos es exactamente lo que creo que Jesús haría“.
Muchos creen que el anuncio cruzó la línea.
"Crear controversia siempre es bueno para el marketing, pero burlarse de las creencias de las personas que de otro modo apoyarían tu causa es una estrategia estúpida”, escribió un hombre llamado Laurence (@AusPlatypus) en el feed de Twitter de Dying to Life.
“Vamos a poner la otra mejilla. Pero te daré un consejo: no hagas un anuncio con Mohammed, eso podría no terminar bien”.
Otra persona, Rob (@ RK7487), escribió : “Apoyo la donación de órganos. No [apoyo] la vida burlona y el sacrificio como un medio para crear conciencia. ¿Dónde está tu honor?”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.