Especialistas en robótica, han creado un robot que representa a la diosa japonesa Kannon, que habla, predica sermones, se mueve y es adorada por sus seguidores.
Kannon, es conocida como la "diosa de la compasión", mide 1,95 cm de alto y pesa un poco más de 60 kilos. Puede mover la cabeza, los brazos y el torso para interactuar con los fieles, además se puede programar para que predique sermones en chino e inglés.
Los monjes del templo Kodaiji, uno de los más famosos de Japón, contrataron a los especialistas en robótica más importantes del mundo para crear el Kannon androide. La divinidad se presenta con las manos cruzadas en la oración, puede mover y recitar mantras.
Durante la presentación de la nueva diosa ante los medios de comunicación, apareció siendo venerada por los monjes budistas.
"El budismo ha experimentado un crecimiento fenomenal en el mundo con la aparición de imágenes budistas", dijo Tensho Goto, un sacerdote del templo de Higashiyama de Kioto. "Esperamos que el androide Kannon ayude a que las enseñanzas budistas llegue a los corazones de la gente hoy".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.