Según el rabino Matityahu Glazerson, un experto en Códigos de la Torá, el día 14 del mes hebreo de Adar, que comienza este año a la puesta del sol del miércoles 20 de marzo 2019, es un momento particularmente auspicioso para ungir al Mesías, informó .
En un reciente de los Códigos de la Biblia, el rabino Glazerson explicó que los hallazgos en esta tabla "están lejos de ser una coincidencia". En el caso de esta tabla, es porque los códigos incluyen inusualmente oraciones largas y otras condiciones que hacen "para una tabla muy significativa", en palabras de Rabbi Glazerson.
Según la tabla de palabras cruzadas explica:
"El Mesías será ungido". La palabra Moshiach ha venido a referirse a un hombre futuro, descendiente del Rey David, que servirá como rey sobre Israel y cuyo gobierno incluirá la Era Mesiánica. ¿Cuándo será ungido el Mesías? Glazerson señaló un código que revela la fecha del 14 de Adar. Adar es el mes hebreo que cae alrededor de febrero o marzo de cada año y el 14 de Adar inaugura la festividad de Purim, que se basa en el Libro de Ester.
En consecuencia, estos días serán recordados y observados en todas las generaciones: por cada familia, cada provincia y cada ciudad. Y estos días de Purim nunca cesarán entre los judíos, y el recuerdo de ellos nunca perecerá entre sus descendientes.
Glazerson resalta los cruces de Purim (la fiesta), Esther, Mordechai (los héroes del Libro de Ester) e incluso Hadassah, que es el nombre original que recibe la reina Esther. ( )
Glazerson dijo que la inclusión de todos estos códigos relacionados era "muy significativa" porque su aparición en la misma tabla "nunca se presenta de esa manera".
Dado que el 14 de Adar y la festividad de Purim se producen todos los años, Glazerson mostró otros tres códigos que ayudan a determinar la fecha más específicamente. En orden cronológico, el primero es 5776, que fue el 23 de febrero de 2016. El segundo es 5779, que es el año actual en el calendario hebreo. La tercera fecha que encontró fue 5781, correspondiente al 26 de febrero de 2021. Glazerson enfatizó que tres fechas en una tabla no son "habituales". Al explicar estas fechas, sostuvo que "hay un proceso del Mesías que comenzó en 5776". La aparición del Mesías en el año en curso depende del arrepentimiento. Solo si los judíos guardan la Torá, guardan el sábado, guardan todo lo que Dios quiere que guarden”.
¿Y si los judíos no se arrepienten a tiempo? Glazerson explica que habrá entonces un fin de los días. Este es el 5781”. En otras palabras, afirmó que el proceso de redención comenzó en 2016, continúa este año e, incluso sin un arrepentimiento total, finalizará en 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.