Un gesto del presidente Jair Bolsonaro en su visita al Muro Occidental el lunes, acompañado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, descendieron en los túneles que llevan la porción subterránea del complejo y estuvo en la sinagoga que se encuentra a unos veinte metros debajo de lo que los judíos creen que es el lugar del Santo de los Santos en el Templo construido por Salomón. En aquel espacio de culto, conversó con rabinos y firmó un libro. La rápida visita fue mostrada en las redes sociales del primer ministro israelí, pero curiosamente sin sonido, indicó .
El senador Flávio Bolsonaro (PSL / RJ), que acompaña a su padre en la visita a Israel, explicó que se trata del libro en el que apoya la construcción de un templo en Jerusalén, en lo alto del Monte del Templo, donde hoy están las mezquitas musulmanas.
"Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro", subrayó el senador.
Para muchos la decisión de no anunciar el cambio de la embajada a Jerusalén generó decepción. En su lugar, en el momento Brasil mantendrá sólo una oficina de negocios. El senador dijo que aún así fue un paso importante: "El presidente y sus ministros van a dar el momento oportuno de hacer eso [el cambio]. No tiene plazo. Sólo el gesto que dimos ahora es tan importante como. Esa es la señalización del elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro".
Para los judíos religiosos, la reconstrucción del templo en lo alto del monte Moria, es una señal de la venida del Mesías. Los estudiantes de las Escrituras creen que éste será uno de los indicios más claros de que el regreso de Jesús está cerca de suceder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.