Los clientes de avena Quaker en California y Nueva York han presentado una demanda contra la compañía, debido a su alegación de que su avena puede contener trazas del pesticida glifosato. La demanda fue presentada después de una prueba para analizar los ingredientes de avena Quaker Avena instantanea, realizada por un laboratorio independiente en California.
Los investigadores utilizaron la cromatografía líquida y espectrometría de masas, un procedimiento usado a menudo por laboratorios médicos y químicos para la investigación de drogas.
Encontraron rastros no deseados de la sustancia química en algunos de los productos Quaker.
La muestra que probaron contenía rastros de glifosato, y aunque las cantidades descubiertas eran inferiores al límite legalmente permitido, la empresa seguía siendo demandada por "publicidad falsa" debido a que tu producto es "100% Natural".
La compañía Quaker Oats ha dicho que el producto químico no proviene de su participación con el producto, y debe haber venido de la etapa de cultivo, donde los pesticidas utilizados por los agricultores son rociados sobre la avena. Respondieron:
"Todos los niveles de glifosato que pueden permanecer son trazas y están significativamente por debajo de los límites que han sido establecidos por la E.P.A. como seguro para el consumo humano".
Numerosos pesticidas, incluyendo el Roundup de Monsanto, se usan en cultivos de todo el mundo, y aunque son eficaces para matar plagas no deseadas, ha habido una preocupación constante por las implicaciones para la salud de estos productos químicos que entran en los productos alimenticios finales.
El plaguicida popular se creó en 1974 y ha estado en uso desde entonces, a pesar de que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (2015) lo ha colocado recientemente en la categoría de "probable" causa de cáncer.
Además del cáncer, el plaguicida se ha relacionado con otros problemas de salud.
Los expertos han advertido que permitir que el glifosato interfiera en las cantidades de vitamina A, puede ser perjudicial para el desarrollo fetal.
Además del cáncer, el plaguicida se ha relacionado con otros problemas de salud.
Los expertos han advertido que permitir que el glifosato interfiera en las cantidades de vitamina A, puede ser perjudicial para el desarrollo fetal.
Se han realizado estudios adicionales sobre el 'Roundup' en su relación con el Trastorno de Déficit de Atención, ya que se piensa que interrumpe la función de la hormona tiroidea.
El glifosato también cambia la forma en que la serotonina se produce en el cuerpo, y puede afectar el sueño, el estado de ánimo, el apetito y puede conducir a la depresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.