California aprobó que maestros hablen sobre la identidad de género con niños de kindergarten y aconsejan a los adolescentes LGBTQ sobre las relaciones y el sexo seguro.
La guía no requiere que los educadores discutan estos temas, sino que pretende ser un marco para cumplir con los estándares estatales sobre educación para la salud.
Mientras los activistas LGBTQ aplaudieron las nuevas pautas, muchos padres y maestros plantearon fuertes objeciones sobre ellos.
Los críticos compilaron un documento de 700 páginas alegando que las nuevas pautas de las escuelas públicas violan los derechos de los padres y exponen innecesariamente a los niños pequeños a temas de adultos que deberían discutirse en casa.
Las pautas alientan a los maestros a decirles a los estudiantes de kindergarten que podrían ser personas transgénero.
“El objetivo no es causar confusión sobre el género del niño, sino desarrollar una conciencia de que existen otras expresiones”, dicen.
El material se vuelve más explícito sexualmente a medida que los niños crecen. Los maestros pueden hablar sobre la masturbación con estudiantes de secundaria y la pubertad con adolescentes transgénero.
El objetivo es crear “un entorno que sea inclusivo y desafíe los conceptos binarios sobre el género”.
La Presidenta de la Junta de Educación del Estado de California, Linda Darling-Hammond, dijo: “Estamos en una trayectoria cuidadosa aquí para no presentar las cosas como si estuvieran respaldadas de alguna manera”.
Pero eso ha hecho poco para mitigar los temores de padres y maestros preocupados.
“Da miedo lo que van a enseñar. Es pornografía”, dijo Patricia Reyes durante una audiencia en Sacramento el miércoles. “Si esto continúa, no los enviaré a la escuela”.
Más de 120 personas vinieron de todas partes de California para asistir a la reunión. Aproximadamente 200 manifestantes estaban afuera.
“No todo lo que hay que hacer bajo el sol debe enseñarse a nuestros hijos, sin un juicio moral”, dijo Greg Burt, director del Consejo Familiar de California al Sacramento Bee.
Los líderes de California también consideraron incluir un libro que represente ilustraciones de dibujos animados de genitales junto con descripciones sobre qué es la relación sexual.
Ese libro de texto estaba destinado a los niños de kindergarten, pero la junta educativa decidió no incluirlo en sus directrices, informa Bee.
Un borrador anterior de las pautas también sugería que los estudiantes de secundaria aprenden sobre sodomía, cautiverio y otras actividades sexuales. Este material no está incluido en las directrices.
The Bee informó que los estudiantes pueden optar por no participar en estas lecciones, pero se les exige que aprendan sobre la identidad de género y los problemas sociales de LGBTQ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.