1. Impiden el liderazgo de mujeres. Ellos suelen citar o ("las mujeres deben guardar silencio en las iglesias"), y sin embargo ignoran los versos que afirman los dones espirituales de las mujeres. Debora, quien se desempeñó como líder principal del antiguo Israel, es ignorada, y las líderes femeninas del Nuevo Testamento como Priscilla, Phoebe, Euodia, Syntyche, Junia o las hijas de Felipe son ignoradas. También convenientemente olvidamos que Pedro anunció en el día de Pentecostés: "Tus hijos y tus hijas profetizarán" (). La Escritura llama a ciertas mujeres al liderazgo en lugar de prohibirlas.
2. Estamos obligados por la tradición religiosa. Martín Lutero fue una voz profética para la iglesia cuando expuso la corrupción religiosa y la herejía. Sin embargo, aún estaba sujeto a su propio sesgo del siglo XVI contra las mujeres que creía que Dios creó a las mujeres solo con el propósito de dar a luz. Muchos cristianos conservadores todavía tienen ideas anticuadas sobre la inferioridad femenina. Esto explica por qué tantas iglesias no permitieron que las mujeres usaran pantalones o maquillaje hace unas décadas, y por qué las mujeres de hoy todavía se espera que solo sirvan como cocineras o niñeras en algunas denominaciones.
3. No le damos el control total al Espíritu Santo. Pablo el apóstol escribió: "No hay hombre ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (). Él entendió la asombrosa igualdad del Espíritu Santo, quien le da dones espirituales a "cada uno" (), no según el género, la clase o la raza, sino según la elección de Dios. Dios elige a quien quiere; no califica en base a criterios humanos. Esto significa que debemos afirmar los dones y llamamientos válidos de nuestras hermanas. Si Dios llama a una Ester para dirigir, no debemos esconderle el cetro.
4. Tenemos miedo de "feminizar" a la iglesia. Algunos hombres cristianos inseguros se quejan de que ya hay demasiadas mujeres que toman decisiones en la iglesia. ¡Un autor incluso exigió que se retiraran las flores de los altares de la iglesia porque son femeninas! Mi respuesta: el mismo Dios que creó las cornamentas de ciervo y la piel de ante también hizo claveles y orquídeas. dice que Dios creó al hombre y la mujer a su imagen. Solo cuando tengamos a hombres y mujeres funcionando en toda su capacidad en la iglesia veremos su imagen plenamente manifestada. Abraham y Sara tuvieron que dar a luz a Israel; Dios quiere que ambos sexos participen en su obra.
5. Asociamos a mujeres líderes con una agenda liberal. En los Estados Unidos, muchas de las mujeres que ocupan cargos políticos no reflejan valores morales cristianos. Por esta razón, algunas personas asocian automáticamente a mujeres predicadoras o pastoras con una agenda feminista radical. Esto es injusto. En el pasado de los Estados Unidos, algunos de los líderes más grandes del cambio social eran mujeres que tenían creencias cristianas, mujeres valientes como Harriet Tubman, Phoebe Palmer y Sojourner Truth, pero se habrían sentido incómodas con la agenda liberal de hoy. Necesitamos un ejército de mujeres líderes que hablen como profetas en el escenario nacional.
6. No vemos suficientes ejemplos positivos de liderazgo femenino. Al inicio del movimiento pentecostal, no era raro ver a mujeres predicadoras viajando a través de nuestra nación plantando iglesias y llevando a cabo campañas evangelísticas en tiendas de campaña. Mujeres predicadoras, entre ellas Aimee Semple MacPherson, Carrie Judd Montgomery y Myrtle Beall tuvieron un gran impacto espiritual en su generación. Hoy en día, si bien hay un gran número de pastoras y misioneras en los grupos pentecostales, las mujeres cristianas más prominentes que aparecen en los medios de comunicación principales son las maestras de la Biblia que solo llegan a las mujeres.
7. Algunos cristianos odian a las mujeres. Es triste pero cierto. La misoginia está viva y bien, y algunas veces incluso se predica desde los púlpitos. En una prominente iglesia evangélica en El Salvador, el pastor anterior a menudo bromeaba sobre las mujeres y el adulterio trivializado. No es de extrañar que la violencia doméstica prospere en ese país. Hasta que algunos hombres valientes tengan las agallas para desafiar el sexismo de la "red de buenos muchachos", el abuso seguirá siendo un problema entre los cristianos.
¿Qué opina usted sobre estos siete puntos? ¿Son Bíblicos?
Deje su comentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.