EE. UU. - Durante los últimos siglos, muchos han postulado quién podría ser el Anticristo, especulando si sería un musulmán, un judío o un cristiano profesante, pero pocas personas se han preguntado qué podría ser él.
En esta era de inteligencia artificial (IA), algunos se preguntan si el Anticristo podría ser algún tipo de cyborg híbrido súper inteligente humano que querrá ser adorado.
El pastor y autor Mark Biltz, escribió , se pregunta lo mismo.
consignó que Blitz, en su libro escribe cómo los principales expertos advierten sobre el uso malicioso de la IA, ya que las personas son constantemente bombardeadas con artículos sobre cómo los dictadores podrían usar drones asesinos autónomos con reconocimiento facial para eliminar a quienes se oponen políticamente.
"Con todas las noticias falsas, ya nadie confía en nuestros medios", escribe Biltz. "El problema se agrava con las fotografías alteradas y los videos manipulados en aumento, ya que verlo ya no significa creer. Con el software moderno, cualquiera que tenga algo en tu contra puede cambiar una foto autofoto que tomaste y no solo literalmente poner palabras en tu boca sino ¡También mueva su boca también, haciendo que otros piensen que en realidad estaba hablando esas palabras!
"Un artículo que leí en explicó que la tecnología ya existe para producir un video falso de un líder nacional que anuncia que él o ella acaba de lanzar un ataque en otro país, o un video falso de un candidato político que admite haber tomado dinero en el extranjero", añade Biltz. "Imagine las ramificaciones de este tipo de escenarios. Claro, los forenses informáticos podrían eventualmente descubrir la diferencia entre la verdad y la ficción, pero no a tiempo para detener el daño que podrían generar los videos falsos. Tal como lo dice el artículo 'El daño podría resultar irreversible".
Además de señalar un sobre cómo detectar videos "profundos", el autor también señala que las redes sociales podrían estar tan saturadas de videos documentados que nadie realmente sabría qué era verdad y qué era falso.
"Incapaces de discernir qué es un engaño y qué no, nos encontraríamos en un mundo donde descartamos lo que es real", dice Biltz. "Otro artículo, publicado por la , informó que un experto declaró que 'la inteligencia artificial podría ser' miles de millones de veces más inteligente que los humanos 'y que en el futuro podríamos encontrar una' fusión con las computadoras para sobrevivir'. El artículo citó al CEO de Tesla, Elon Musk, quien nos advirtió sobre un apocalipsis de robots que se avecinaba, y dijo que será necesario que exista un vínculo entre la IA y nuestros cerebros para que la humanidad sobreviva. Una compañía llamada Neuralink, fundada por Musk, está desarrollando un ultra -interfaz cerebro-máquina de alto ancho de banda para conectar humanos y computadoras".
Es impresionante saber cómo se ha convertido la vigilancia avanzada de la IA, dice Biltz. Por ejemplo, en China, cientos de millones de cámaras de IA pueden capturar a un sospechoso en cuestión de minutos. En varias ciudades grandes, incluso rastrean y avergüenzan públicamente a los transeúntes utilizando cámaras para escanear sus caras, identificarlas y luego mostrar sus fotos e información personal en pantallas grandes junto a los cruces peatonales, informó .
"China combina esta vigilancia con el análisis de los hábitos de sus ciudadanos en las redes sociales y las compras en línea para determinar qué estilos de vida de los ciudadanos se consideran más saludables", escribió Biltz. "Las personas en China reciben un puntaje de crédito social basado en todo, desde lo que publican en línea hasta qué tan rápido pagan sus impuestos y cómo cruzan la calle. Los ciudadanos que no visitan a sus padres o clasifican su basura en los contenedores de reciclaje apropiados pueden ser penalizados y efectivamente congelados por el estado. Los que tienen una calificación baja están en la lista negra, lo que significa que no pueden reservar vuelos ni comprar boletos de tren, se les impide alquilar o comprar propiedades y sus hijos no pueden asistir a escuelas privadas.
"Mientras tanto, las personas con puntajes más altos reciben beneficios como saltar a la línea de atención médica, facturas de energía con descuento, tasas de interés más bajas y omitir depósitos en los apartamentos", agrega. "¡Los puntajes más altos incluso aumentarán su perfil en el sitio de citas en línea más grande de China! Millones de 1.4 billones de ciudadanos ya han recibido estos puntajes de crédito social, y la lista se está expandiendo; su objetivo es estar en todo el país para 2020. Imagínese cuando todos los países adopten este tipo de política. Si el estilo de vida cristiano se considera poco sano y se le incluye en la lista negra, ni siquiera podrá acceder a Internet o comprar alimentos".
Biltz también apunta a un artículo de que comparte advertencias de expertos en ciberseguridad de que los robots o los programas de IA podrían imitar los estilos y hábitos de escritura de millones de personas al piratear correos electrónicos, calendarios y mensajes mientras pretenden ser una determinada persona y envían malware a todos los contactos.
"¡Podrían, literalmente, aprender tu agenda y los temas de los que hablas y enviar un correo electrónico a uno de tus contactos haciéndose pasar por ti!" él dice. "Al igual que un virus que se propaga por todo el mundo, podría haber grandes ramificaciones para las personas que desean que su vida privada se mantenga privada.
"Ya no es difícil imaginar al Anticristo como una especie de cyborg humano híbrido capaz de proyectarse en todo el mundo en algún momento como un holograma que exige ser adorado, con aviones asesinos que vigilan para asegurarse de que se cumplan todas las órdenes". Blitz continúa. "Con todos los avances en tecnología, la capacidad de producir avatares, hologramas y software de computadora instalados en nuestros cuerpos para que nuestros pensamientos y emociones, así como nuestras compras y nuestros movimientos, puedan ser monitoreados, no hay duda de que estamos en el culminación de una edad y entrar en el umbral de la otra".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.