Pero una línea curiosa utilizada por la compañía toma el lenguaje cristiano que se encuentra en la Biblia y lo apropia para cumplir con las pautas de corrección política de Facebook.
Hace dos semanas que Facebook a bloqueado este sitio web en su plataforma. La apropiación de Facebook de la terminología bíblica está llevando a algunos a preguntarse si la compañía simplemente está siendo sacrílega o si Facebook tiene un complejo de Dios y considera que los estándares de su comunidad son los mismos que los de la Sagrada Escritura.
Muchas personas se han visto prohibidas de usar la compañía de redes sociales para cualquier cosa, desde unos días hasta un mes o más, simplemente por violar los “ estándares comunitarios ” de Facebook. Sin embargo, Facebook no ha definido exactamente cuáles son esos estándares o cómo llegan a sus conclusiones más allá de los términos más vagos.
Facebook ha definido más cuidadosamente qué es y qué no es un discurso aceptable y qué pensamientos pueden expresar sus clientes.
La tensión entre el libre pensamiento y la censura proviene de Facebook en su objetivo declarado de “fomentar la expresión y crear un ambiente seguro”. Aparentemente, Facebook tiene que frenar alguna expresión para convertirlo en un espacio verdaderamente “seguro”.
Facebook dice en sus estándares comunitarios recientemente publicados: “Estamos comprometidos a eliminar contenido que fomente el daño en el mundo real, que incluye (pero no se limita a) lesiones físicas, financieras y emocionales”.
Entonces… es un espacio seguro para los copos de nieve.
Los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero Facebook censurará las palabras para garantizar que no sufra daños emocionales.
No hay exactamente un anillo.
Bajo el título de “Equidad” (que forma parte del Movimiento de Diversidad, Inclusión, Equidad o Movimiento DIE para abreviar, un paradigma izquierdista popular a través del cual los progresistas modernos y los deconstruccionistas culturales están tratando de remodelar nuestro mundo), Facebook usa una frase curiosa de la Santa Biblia para referirse a sus “estándares comunitarios”.
En realidad, Facebook cita 2 Corintios 3:6 , un versículo bíblico de la segunda carta de Pablo a la iglesia en Corinto.
Facebook afirma que mantienen sus estándares de manera algo subjetiva y no están sujetos a sus políticas escritas. Para defender esta ignorancia caprichosa y arbitraria (y a menudo parcial) de sus propias reglas, dicen: “Tomamos una decisión basada en el espíritu, en lugar de la letra, de la política”.
“Tomamos una decisión basada en el espíritu, en lugar de la letra, de la política”.
Esta es una expresión tomada directamente del apóstol Pablo.
Pablo escribió: “[Dios] nos ha hecho suficientes para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu. Porque la carta mata, pero el Espíritu da vida“.
El mensaje del apóstol a la iglesia de Corinto afirmaba que la "letra de la ley” (es decir, las leyes del Antiguo Testamento, que fueron escritas literalmente) sería trascendida por el espíritu de la ley, es decir, un cumplimiento de la ley. El verdadero propósito de la ley como se encuentra en Jesucristo. Este “nuevo pacto”, como lo dijo San Pablo, es la base de la religión cristiana y la separa del judaísmo del Antiguo Testamento.
Este versículo es centralmente importante para los cristianos y tiene un profundo significado espiritual. Los cristianos creen que somos salvos por el Nuevo Pacto, como se profetizó en lugares como Jeremías 31 y se menciona en lugares como la referencia de Pablo aquí a los Corintios.
Además, este pasaje afirma que Dios nos ha hecho ministros de este Nuevo Pacto, responsables de predicarlo y asegurarse de que todos lo sepan.
Entonces, es interesante que Facebook use esta terminología bíblica para referirse a su mediación de los llamados estándares comunitarios.
Esencialmente, lo que dice el gigante tecnológico es que “Facebook ha convertido a sus empleados en ministros de un nuevo pacto (es decir,” estándares de la comunidad"), no de la letra, sino del Espíritu“.
Facebook está siendo religioso en su uso de 2 Corintios 3:6, o sacrílego. No hay otra opción. ¿Se ven a sí mismos como dioses o como burladores de Dios?
El pacto de Facebook con los usuarios parece bastante diferente de los pactos de Dios con su pueblo, ya sea el antiguo o el nuevo. Principalmente, los estándares de Facebook prohíben los pensamientos, o la expresión de esos pensamientos, basados en quienes dicen que tienen "características protegidas”
Facebook dice…
Definimos el discurso de odio como un ataque directo a las personas en función de lo que llamamos características protegidas: raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, casta, sexo, género, identidad de género y enfermedades o discapacidades graves. También proporcionamos algunas protecciones para el estado de inmigración.
¿Por qué Facebook otorga a estas personas particulares un estado “protegido”? ¿Cuál es el estándar objetivo, inmutable e inmutable mediante el cual se protegen estos rasgos particulares?
Las normas son solo normas, después de todo, porque no cambian. Eso es lo que los hace estándar .
El Pacto de Facebook es terriblemente caprichoso y quisquilloso. Ellos continuaron…
Definimos ataque como discurso violento o deshumanizante, declaraciones de inferioridad o llamados a la exclusión o segregación.
En otras palabras, Facebook puede prohibirlo en cualquier momento, por cualquier razón, si no es una persona libre de juicio con cero estándares personales y una actitud moral de laissez-faire. Es bueno saberlo.
Bajo el nivel de “Nivel III” de discurso de odio, Facebook dice que no permite hablar de excluir a alguien de “espacios” o “participación en eventos” debido a su religión. Aparentemente, esto significa que los cristianos no pueden argumentar que los musulmanes no deberían participar en la Sagrada Comunión.
En los detalles, Facebook continúa explicando que no se puede llamar “prostitutas” a las mujeres promiscuas (o prostitutas), no se puede llamar a nadie un “pervertido” en función de su comportamiento sexual, no se puede referir a nadie como “ignorante” o “analfabeto” incluso si lo son), y no puede llamar a nadie un “monstruo” o “anormal” a causa de su mutilación corporal o travestismo.
[Editorial: Quizás Facebook necesita hablar con un “poder superior” de algún tipo para que sus “estándares comunitarios” sean bendecidos y notariados, o al menos editados para algún tipo de patrones de pensamiento lógico (si eso es posible)…]
Nota del editor: Esta publicación fue escrita por Jordan Hall y Gerry Brinkman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.