Joshua Harris, “pastor” y autor del popular éxito de ventas evangélico “Le Dije Adios a Las Citas”, declaró que se ha despedido de su fe cristiana.
Días después de anunciar a través de Instagram que él y su esposa se separarían permanentemente, Harris, conocido a principios de la década de 2000 como una especie de gurú de las relaciones, dijo que ya no es "un cristiano”.
“He sufrido un cambio masivo con respecto a mi fe en Jesús”, escribió. “La frase popular para esto es “deconstrucción”, la frase bíblica es “caer”. Por todas las medidas que tengo para definir a un cristiano, no soy un cristiano“.
El ahora polémico autor dijo que está receptivo a "una forma diferente de practicar la fe”, aunque es cierto que “no está allí ahora”.
Harris también usó la publicación para emitir una disculpa y anunciar su apoyo a la comunidad LGBTQ. Él atribuyó sus antiguas perspectivas a su “justicia propia” y su “enfoque basado en el miedo a la vida”. El entorno de Harris ya está rumoreando que en los próximos meses o quizás semanas, posiblemente Joshua reconozca públicamente que es Gay y ya estaría en relación con una persona de su mismo sexo.
Harris dijo sobre la comunidad LGBT: “A la comunidad LBGTQ +, quiero decir que lamento los puntos de vista que enseñé en mis libros y como pastor con respecto a la sexualidad”, continuó. “Me arrepiento de estar en contra de la igualdad en el matrimonio, por no afirmarte a ti y por tu lugar en la iglesia, y por cualquier forma en que mis escritos y mis discursos contribuyeron a una cultura de exclusión e intolerancia”.
Harris sugirió que su alejamiento del cristianismo tuvo un papel en su decisión de separarse de él y su esposa, una decisión que anunció la semanas atrás.
Ya en el otoño pasado, el autor de 44 años y ex pastor criticó sus escritos anteriores, diciendo que “ya no está de acuerdo con su idea central de que las citas deben evitarse”, en referencia a su libro “I Kissed Dating Goodbye”, que Era popular en los círculos cristianos conservadores.
“Ahora creo que las citas pueden ser una parte saludable de una persona que se desarrolla en relación y aprende las cualidades que más importan en una pareja”, dijo.
Harris también dijo que había llegado a un acuerdo con el editor del libro para sacar el libro de la producción. El libro, que Harris escribió cuando tenía solo 20 años, ya no se imprimirá después de que se hayan vendido las copias actuales en circulación. Posiblemente su próximo libro será dirigida y hará referencia a su cambio en relación a su sexualidad y su gusto hacia los hombres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.