El cantante puertorriqueño, Ricky Martín, dijo que la Biblia no tiene ninguna autoridad para impedir la aprobación del matrimonio gay en algunos países.
Martin, hizo declaraciones en Colombia ante un equipo de periodistas peruanos del programa de televisión "Punto Final", a raíz del rechazo del proyecto de ley de la "Unión Civil" en el Congreso de Perú.
“Como miembro de la comunidad LGTB, donde quiera que me pare voy a abogar por mis derechos. No estamos pidiendo tener más derechos que nadie, simplemente queremos igualdad”, dijo.
“Para mucha gente, el firmar el acta de matrimonio no es importante pero para gente como yo pues lo es. Quiero tener mil razones para que mi pareja pueda tomar decisiones por mí si es que me pasa algo. Yo quiero tener ese derecho, quiero por mil razones estar en calma de que si algo me pasa”, acotó el cantante.
Martin expresó que los argumentos religiosos no pueden imponerse porque “no estamos pidiendo que bajen la luna, sino es algo básico. Es importante separar la iglesia del estado, no se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia”, puntualizó.
Después que la Comisión de Justicia del Congreso del Perú archivara el proyector de ley de "unión civil", el congresista cristiano Julio Rosas afirmó que, con ese dictamen, se ha defendido a la familia peruana.
"Hemos defendido a la familia peruana. A la familia natural que es base y fundamento de la sociedad", indicó el parlamentario Rosas, uno de los principales opositores al proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.