WASHINGTON - La Administración Trump ha anunciado una nueva propuesta que permite a los grupos religiosos que reciben contratos a través del Departamento de Trabajo contratar y despedir en función de sus creencias religiosas.
El Departamento de Trabajo dice que esta medida tiene como objetivo “garantizar que la conciencia y la libertad religiosa reciban la protección más amplia permitida por la ley”. Para hacer eso, la medida retrocede las políticas de no discriminación del presidente Obama.
“La norma propuesta hoy ayuda a garantizar la protección de los derechos civiles de los empleadores religiosos”, dijo el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Patrick Pizzella. “Como las personas de fe con creencias religiosas profundamente arraigadas están tomando decisiones sobre si participar en contratos federales, merecen una comprensión clara de sus obligaciones y protecciones bajo la ley”.
El reverendo Franklin Graham dijo: “Estoy agradecido con el presidente Trump y su administración por proponer una norma para proteger las decisiones de empleo de las organizaciones religiosas, específicamente aquellas que pueden contratar con el gobierno”.
Las organizaciones cristianas no deberían verse obligadas a contratar personas cuyas creencias no estén alineadas con las de ellos. No funcionaria. Necesitamos orar por nuestros líderes en Washington y agradecer a Dios por quienes defienden nuestras libertades religiosas en este país. Dijo Graham
“Sin estas protecciones de conciencia, las organizaciones religiosas corren el riesgo de sufrir discriminación por tomar decisiones de empleo que sean consistentes con sus creencias”, dijo Mike Berry, jefe de personal del Instituto First Liberty.
“Estamos agradecidos con la administración Trump por trabajar una vez más para proteger la libertad religiosa de todos los estadounidenses”. Los opositores a la medida, como Sarah Warbelow, directora legal de la Campaña de Derechos Humanos, la calificaron como “una licencia para discriminar”.
El Departamento de Trabajo agregó que las organizaciones religiosas aún estarán sujetas a las leyes estatales y aún deben adherirse a las protecciones para los trabajadores basadas en raza, sexo y origen nacional.
Fuente: CBN News
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.