El evangelista Benny Hinn ha clasificado la teología de la prosperidad como una "ofensa al Señor", declarando que el "Espíritu Santo está harto de eso".
Hinn, conocido mundialmente como uno de los defensores de la teología de la prosperidad, por primera vez en su carrera, declaró un rechazo total de la práctica.
El evangelio de la prosperidad enseña, entre otras cosas, que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza y pueden obtenerlas a través de confesiones positivas de fe y "sembrando" mediante el pago fiel de diezmos y ofrendas.
En declaraciones a los cibernautas que lo acompañaron durante una transmisión en vivo de Facebook, Hinn, quien ha sido criticado por su apoyo a la teología de la prosperidad, dijo que "el Evangelio no está en venta".
"Lamento decir que la teología de la prosperidad se ha salido de control. Estoy corrigiendo mi visión de la teología y todos ustedes necesitan saber eso. Porque cuando leo la Biblia ahora, ya no la veo con los mismos ojos que vi hace 20 años", dijo Hinn. .
"Creo que es una ofensa al Señor, es una ofensa decir, 'da $ 1,000'. Creo que es una ofensa al Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. Para mí es suficiente. Nunca les pediré que entreguen US$1.000 o cualquier cantidad, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso", agregó.
"Creo que eso perjudica al Evangelio, así que estoy haciendo esa declaración por primera vez en mi vida y, francamente, ya no me importa lo que la gente piense de mí", continuó.
En 2018, Benny Hinn admitió que a medida que crecía y entendía más la Biblia, se dio cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores mientras crecía no eran bíblicas, incluida la teología de la prosperidad. Hinn dijo que ya no hace uso de la vida lujosa que antes se daba con jets privados y autos caros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.