DALLAS - Un ex agente de policía de Dallas fue sentenciado el miércoles a 10 años de prisión por matar a un hombre desarmado en su departamento.
Mientras las personas que estaban fuera de la sala reaccionaron con enojo a la sentencia de 10 años dada a Amber Guyger por matar a Botham Jean en su departamento, creyendo que era demasiado indulgente, a su hermano se le permitió dirigirse a ella directamente desde el estrado de los testigos.
El joven Brandt Jean le dijo a la ex policía Guyger que cree que su hermano hubiera querido que ella entregara su vida a Cristo, y que si puede pedirle perdón a Dios, lo obtendrá.
“Ni siquiera quiero que vayas a la cárcel. Quiero lo mejor para ti porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría que hicieras. Y lo mejor sería darle tu vida a Cristo… Te amo como persona”. No te deseo nada malo“, le dijo a Guyger, de 31 años, antes de agregar: ”No sé si esto es posible, pero ¿puedo darle un abrazo?“
El juez dijo que podía, y Brandt y Guyger se pusieron de pie, se encontraron frente al banco y se abrazaron mientras Guyger lloraba en un momento de gracia y perdón que nadie vio venir.
El sentimiento en la corte cambió en ese momento. Este juicio fue trágico, salaz, planteó preguntas sobre las prácticas policiales y ha recibido atención en todo el mundo.
Pero en ese momento, todos estaban humillados, viendo a un adolescente perdonar a la persona que mató a su hermano.
Poco tiempo después, el juez Tammy Kemp habló con los padres de Jean, antes de darles un abrazo.
Luego entró en las cámaras, tomó su propia biblia y se la llevó a Guyger.
Leyó Juan 3:16, ”Porque Dios amó tanto al mundo“, y guió a Guyger a aceptar a Jesucristo en su vida.
Los dos oraron juntos, y durante ese tiempo, Guyger hizo lo que el hermano de Jean dijo que hubiera querido, pidiendo salvación allí en la sala del tribunal.
El fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, ex juez de primera instancia, dijo que esperaba una sentencia más larga para Guyger, pero "respetó” la decisión del jurado.
Creuzot también calificó el abrazo de Brandt Jean de Guyger como “un increíble acto de curación y perdón que es raro en la sociedad actual … especialmente para muchos de nuestros líderes”.
Dijo que en sus 37 años en la corte, nunca había visto algo así, y espera que todo el país pueda aprender del hermano de Jean.
“Si su hermano de 18 años puede sanar y expresar la curación de esa manera, en sus palabras y en sus hechos, espero que la comunidad en general, no solo Dallas, sino todo Texas y todos los Estados Unidos, puedan ganar un mensaje de eso”, dijo a los periodistas.
Con tantas conversaciones sobre la reconciliación en la Iglesia hoy, es difícil precisar exactamente lo que eso significa. La Biblia habla de Dios, quien envió a su Hijo Jesús para reconciliar el mundo consigo mismo (2 Corintios 5:19).
Pero con tanto odio dando vueltas, en la infinita sabiduría y gracia de Dios, Él ha proporcionado una imagen de la reconciliación que proporciona Su evangelio.
La ex policía de Dallas, Amber Guyger, fue sentenciada el miércoles a 10 años de prisión por el asesinato mortal en 2018 de un hombre inocente, Botham Jean, a quien disparó cuando ingresó por error a su apartamento creyendo que era suyo.
Después de 6 días de juicio y la fiscalía presionando por una sentencia de no menos de 28 años, el hermano menor de Jean pudo dirigirse a Guyger y la perdonó por completo, le suplicó que fuera a Cristo y la abrazó en una notable muestra de amor y amor. bondad que solo el evangelio puede proporcionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.