En una lección sobre flexión de género, un distrito escolar de Ottawa dijo a los alumnos de primer grado que “los niños y las niñas no existen”.
Cuando su hija llegó a casa traumatizada porque le dijeron que no existía, sus padres decidieron demandar a la escuela.
Es en momentos como este que se desea conocer a un buen consejero de trauma. Esos niños necesitarán uno.
[El Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales] El Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales (www.jccf.ca) representa a una niña (“NB”) y a su madre en una solicitud ante el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario contra la Escuela del Distrito de Ottawa-Carleton Board, el ex maestro del niño y el director de la escuela. La familia presentó el reclamo de discriminación en base a la identidad de género, para enseñar a NB y su clase no existen cosas como niñas o niños. NB se identifica fuertemente como una niña.
La solicitud enmendada incluye un reclamo por discriminación basada en el sexo y señala que los derechos del niño a la seguridad de la persona y la igualdad en virtud de las secciones 7 y 15 (1) de la Carta de Derechos y Libertades de Canadá también se han infringido.
Este caso ha atraído considerable atención en los medios de comunicación, especialmente en las columnas de Barbara Kay (aquí y aquí), y del profesor de psicología de la Universidad de Toronto, Jordan Peterson.
A principios de 2018, NB era un estudiante de 6 años en una clase de primer grado impartida por “JB”. La maestra mostró a la clase un vídeo de YouTube titulado “¿Él, ella y ellos?” - Género: Queer Kid Stuff # 2 (El video aparece al final de este artículo) “. El vídeo contenía una serie de declaraciones sobre la identidad de género, y afirmaba que "algunas personas no son niños o niñas” y que aquellos que no se sienten como “ella” o “él” podrían no tener un género. Para determinar quién es una niña o un niño, o ninguno de los dos, dice el vídeo, todo lo que tiene que hacer es preguntarle a alguien sus pronombres.
En otra ocasión, JB dibujó un espectro de género en la pizarra y le pidió a cada estudiante que identificara dónde encajaban en el espectro. NB indicó que estaba en el extremo más alejado del espectro marcado como “niña”. JB luego dijo a la clase que “las niñas no son reales y los niños no son reales”. Esto fue extremadamente molesto para NB.
NB fue a su casa y les dijo a sus padres, preguntando repetidamente por qué su identidad como niña “no era real”. Ella dijo que no estaba segura de si quería ser mamá cuando creciera, y preguntó si podía “ir al doctor” sobre este tema. NB también expresó la sensación de que “tenía que hacer algo” sobre el hecho de que era una niña. Esto siguió a una lección de JB sobre los conceptos de espectro de género y cambios de sexo.
Ni la escuela ni JB obtuvieron el consentimiento de los padres para enseñarle a esta niña que su sentido de identidad como niña era una ficción. La conducta de JB socava el concepto fundamental de identidad de su hija y también contradice la realidad biológica, alega la solicitud.
Finalmente, la familia optó por trasladarla a una escuela diferente, lo que hizo feliz a NB porque ya no tendría un maestro que dijera que “las chicas no son reales”. Incluso después de mudarse a la nueva escuela, NB continuó molesta por su experiencia. en la clase de JB, y lidió con el concepto de que su propia identidad no era algo real. “Esta mesa es real, y este ventilador es real, e incluso si el ventilador estaba hecho de cartón, sigue siendo real”, expresó a su madre, que estaba lo suficientemente preocupada como para buscar orientación de un psicólogo sobre cómo ayudar a su hija, según la aplicación.
“Si todos tienen una identidad de género, y las identidades de género están protegidas por el Código , entonces la identidad de género de NB como niña debería estar protegida”, dijo la abogada del personal del Centro de Justicia Lisa Bildy.“ Si la Junta Escolar puede acomodar la inclusión de identidades trans y otras identidades de género en el aula, entonces seguramente pueden acomodar la inclusión de niños que no experimentan discordia entre su biología y su sentido de sí mismos”.
Algunos teóricos y activistas de género ahora argumentan no solo que la “identidad de género” está en un espectro, sino que el sexo también está en un espectro, lo que significa que ya no hay categorías distintas de hombres y mujeres. Entre otras cosas, la familia está pidiendo al Tribunal que otorgue un remedio que la junta escolar deje de “enseñar teoría de género de cualquier manera que sugiera que las categorías de sexo masculino y femenino no existen, son fluidas o existen en un espectro”.
“Enseñar de otra manera no puede ser más que discriminación basada en el sexo, que es un terreno protegido”, dijo la Sra. Bildy. “Si no podemos describir la realidad física del sexo biológico, entonces las mujeres ya no pueden defender sus derechos humanos como mujeres. “
Fuente: Justice Centre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.