Bernard Preynat, un ex sacerdote que está siendo juzgado por pederastia en Lyon Francia, reconoció el día de hoy que por al menos 20 años abusó de entre cuatro a cinco niños por semana, las edades de los menores variaban de entre 7 y 15 años.
El sacerdote era querido y admirado por los padres de familia quienes le dieron la confianza de realizar excursiones dentro y fuera de Francia. Fue hasta 2015 que las víctimas hablaron y lo acusaron de verse forzados a realizar caricias de tipo sexual.
Para variar, esta atrocidad la ocultó la iglesia católica por considerarse un escándalo y no solo eso, a pesar de que Preynat había confesados los hechos ante sus superiores en 1991 se le permitió permanecer en la diócesis hasta 2015 después de ser acusado. Esto provocó que el cardenal Philippe Bárbaro fuera condenado a 6 meses de prisión condicional en marzo del año pasado.
“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas”, admitió.
“Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, añadió.
“Eran “cuatro o cinco niños cada semana”, dijo Preynat.
“Eso significa casi un niño cada día”, acotó la magistrada que preside las audiencias.
El ex sacerdote puede pasar 10 años en prisión
Según investigaciones, Peynat comenzaría a cometer agresiones sexuales alrededor de los 17 años en 1962
El ex sacerdote afirma haber dejado de abusar de niños en 1991 luego de someterse a terapia.
Aseguró estar arrepentido y se declaró culpable. Espera que el juicio que ya tiene 5 años en proceso termine lo más pronto posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.