Más de 42 millones de abortos se realizaron en 2019, lo que lo convierte en la principal causa de muerte a nivel mundial.
El aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo en 2019, con más de 42 millones de procedimientos para terminar con la vida, según las estadísticas compiladas por Worldometers.
La cantidad de abortos en todo el mundo es equivalente a las poblaciones combinadas de las 31 ciudades más grandes de Estados Unidos, según los datos del censo de EE. UU. Que figuran en el sitio web de World Population Review.
Utilizando los datos, LifeNews informó que se estimaron 42,3 millones de muertes atribuidas al aborto. En comparación, 8.2 millones de personas murieron de cáncer en 2019, 5 millones por fumar, 13 millones por enfermedad y 1.7 millones murieron por VIH/SIDA, para un total combinado de 27.9 millones de muertes.
La compilación de datos de Worldometer encontró que hubo 58,6 millones de muertes el año pasado atribuidas a la violencia, enfermedades y causas naturales, pero no al aborto, ya que esas cifras no incluyen las tasas de mortalidad.
“El número de abortos es incomprensible, pero cada uno de esos 42 millones de abortos representa un ser humano vivo cuya vida fue destruida violentamente en el útero de su madre”, escribieron los autores Steven Ertelt y Micaiah Bilger en su artículo de LifeNews.
“Cada bebé no nacido ya tenía su propio ADN único, lo que los diferenciaba de su madre. Ese ADN indicaba si el niño era un niño o una niña, su color de ojos y cabello, su estatura, posibles trastornos genéticos y otras discapacidades, y mucho más. En la mayoría de los casos, los corazones de los bebés no nacidos también están latiendo cuando son abortados”.
Worldometers, que se autodenomina como una organización independiente sin afiliaciones políticas, gubernamentales o corporativas, utiliza datos del gobierno mundial para rastrear datos demográficos y estadísticas vitales. Utiliza un rastreador en tiempo real para contar las muertes segundo por segundo.
Las estadísticas de abortos se basan en las últimas cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, que estima que se realizan entre 40 y 50 millones de abortos anualmente en todo el mundo, lo que equivale a unos 125,000 por día. Eso significa que a partir de hoy, el tercer día del año nuevo, ha habido 375,000 abortos.
En los Estados Unidos, Worldometer, citando datos de la revista médica “Perspectives on Sexual and Reproductive Health”, estima que casi la mitad de los embarazos no son intencionales, y cuatro de cada 10 de ellos terminan por aborto. El 22% de todos los embarazos en Estados Unidos, excluyendo los abortos espontáneos, terminan en aborto, lo que resulta en aproximadamente 3,000 por día o casi 1 millón por año. Eso significa que durante los primeros tres días de 2020, ha habido 9,000 abortos, el equivalente a 17 escuelas estadounidenses, usando el Centro Nacional de Estadísticas de Educación estima que el campus escolar promedio tiene 528 estudiantes.
Desde la histórica decisión Roe v. Wade de 1973, se estima que se han realizado 61 millones de abortos en los Estados Unidos. Como es cierto a nivel mundial, el aborto en Estados Unidos sigue siendo la principal causa de muerte, según LifeNews.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.