El lema que una vez se plasmó fuera de la iglesia de la tienda del reverendo Clarence Smith Jr. en el West Side de Chicago prometió hacer que el "ministerio sea significativo para el hombre imperfecto".
Resulta que Smith ha estado lejos de ser perfecto, alegan las autoridades federales.
Smith, quien dirigió la New Life Impact Church en el vecindario de Lawndale durante años, ha sido acusado de haber robado cientos de miles de dólares de un programa federal destinado a alimentar a niños necesitados, gastando el dinero en un vehículo de lujo Bentley de $ 142,000 y Otros gastos personales.
No es la primera vez que Smith, de 45 años, ha sido acusado de malversación financiera. Hace casi una década, se declaró culpable en el condado de DuPage de usar firmas falsificadas para estafar el patrimonio de un anciano de más de $ 100,000, según muestran los registros judiciales.
En los años posteriores, Smith ha tenido dificultades financieras a veces, según muestran los registros públicos.
En 2012, cuatro años antes de comprar el Bentley, Smith se declaró en bancarrota personal, alegando que solo tenía $ 20 en efectivo a mano y que debía más de $ 80,000 en restitución de su condena de DuPage, según los registros judiciales.
Ha sido demandado por al menos dos empresas de suministro de alimentos por incumplimiento de contratos y actualmente debe más de $ 8,000 en impuestos a la propiedad vencidos en su iglesia de ladrillo de un piso en el bloque 3500 de West Cermak Road, según los registros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.